"Todos los representantes estuvieron de acuerdo, de esta manera el torneo sería más apasionante y federal. Los clubes del Ramal se podrán cruzar con algunos de la Liga Jujeña o aquellas instituciones de la Quebrada harán lo propio con los equipos de la Departamental”.
Teniendo en cuenta que el certamen tiene fecha de inicio el próximo 16 de octubre, esperan una respuesta favorable en las próximas horas. El paso siguiente será organizar un sorteo entre todas las instituciones para ver en qué grupo se acomodan.
Futbol 7 Femenino “Bicentenario”
Se puso en marcha el Torneo de Fútbol 7 Femenino organizado por la Liga Jujeña de Fútbol, el mismo está destinado para las categorías sub 10 y sub 12. Esta primera jornada se desarrolló en el predio del Comercio en el Barrio Alto Comedero.
El certamen cuenta con 16 equipos de los clubes afiliados a la entidad de calle Martín Fierro. El presidente de Comercio, Adrián Montalvo, señaló, "es muy importante seguir generando espacios reales de contención para los niños y jóvenes y este torneo viene a cumplir ese objetivo, generar competencia pero al mismo tiempo aprendizaje".
Por su parte Cesar Ortellado, vicepresidente de la Liga remarcó, "es muy importante seguir trabajando con la contención ya que los clubes son generadores de valores que perduran para toda la vida y mientras más pequeños de edad puedan acercarse al club es fundamental".
Instituciones que participan:
- Club Atlético Gorriti
- Deportivo El Cruce
- Gimnasia y Esgrima de Jujuy
- Altos Hornos Zapla
- Universitarios
- Deportivo Luján
- Comercio
- Sportivo Palermo
- Los Perales