- Si bien el Regional arranca en octubre, la idea es llegar con una base consolidada.
- Ya son cinco los futbolistas que se sumaron y el mercado se sigue moviendo.
- Tendrán rodaje en el Clausura liguista.
Por el sueño del ascenso, Zapla se refuerza de cara al Regional Amateur
El Merengue se encuentra en plena preparación, pensando en los próximos desafíos que tiene por adelante. Además de la Liga y Copa Jujuy, lo más importante es el certamen afista, donde buscará dar el tan anhelado salto de categoría y jugar en el Federal A. Por ello, la dirigencia palpaleña está haciendo un gran esfuerzo para jeraquizar el plantel que dirige Martín Martos.
El club Altos Hornos Zapla es una institución que se encuentra ordenada desde lo económico, lo deportivo y lo social, pero hay una materia pendiente que moviliza a hinchas y socios; el ascenso de categoría. Algo que vienen buscando desde que le tocó descender en 2019.
La pasada temporada quedaron a un pasito de cumplir el gran objetivo, aunque se vieron perjudicados por cuestiones extrafutbolísticas. Sin embargo, eso no los detuvo y ahora lo van a volver a intentar, haciendo el doble de esfuerzo con los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes.
La clasificación al Regional ya está asegurada luego de ganarle una finalísima al club Malvinas. Si bien no pudieron consagrarse en el torneo Apertura de la Liga jujeña, todavía están con chances de gritar campeón en la Copa Jujuy, donde se encuentran en semifinales, lo que representaría un gran envión para el plantel.
No están dispuestos a regalar nada, el entrenador Martos buscará coronar su exitoso ciclo con el ascenso al Federal A. La Comisión Directiva tratará de complacer todos sus pedidos, de hecho, ya son 5 los futbolistas que se sumaron en calidad de refuerzo.
El primero en llegar fue Enzo Serrano, el volante central surgido de la cantera de Gimnasia de Jujuy, viene de jugar en Pastoreo FC de Paraguay, será su segunda etapa en el Merengue. También llegó el experimentado defensor central, Federico “Bocha” Rodríguez, el salteño tuvo su último paso por Defensores de Pronunciamiento.
Santiago “el Tata” Vera fue la sorpresa para muchos, ya que el mediocampista habilidoso decidió dejar Talleres de Perico, club que lo vio nacer y cruzarse de verada, al clásico rival. Otro que vuelve es Julián Ramírez, el volante externo ya estuvo con Martos el año pasado, viene de jugar en Alianza Artiaga de Santa Fe.
El último en sumarse fue Fabricio “Yipi” Ávila, un lateral izquierdo que estaba jugando en Barracas Central.