Jujuy | Tormenta | VALLES | TEMPORAL

Se desató una intensa tormenta en la zona de Valles

Promediando la tarde de este martes, un fuerte temporal de lluvias azotó a toda la capital jujeña y localidades aledañas que vuelven a padecer los problemas de siempre: calles inundadas, anegamientos y caídas de árboles. Cabe señalar que rige una alerta amarilla en la provincia, la cual se extenderá hasta mañana miércoles.

Este martes, pasadas las 18:00, se desató una intensas tormenta en la región de Valles.

La capital jujeña y localidades aledañas se vieron afectadas por fuertes lluvias que provocaron los problemas de siempre: calles anegadas y desbordadas que se convierten en ríos, caídas de árboles y casas donde se inundan.

Tal es el caso de ciudad Perico donde fue tan importante la caída de agua que barrios como La Paz, Loteo Nuevo Perico, 2 de Agosto quedaron casi intransitable.

Embed - Diluvio en Perico: las calles se convirtieron en ríos
image.png
image.png
image.png
image.png

Alerta amarilla por tormentas

Como se había anunciado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que alcanzaba a toda la provincia.

La misma regía para la mañana, tarde y noche de este martes y según la actualización, se extenderá a la tarde y noche de mañana miércoles.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

image.png

Dejá tu comentario