Jujuy | Tolerancia Cero |

Fin de año caótico: casi 200 actas de alcoholemia positivas

El 2018 terminó con una gran cantidad de conductores infringiendo la ley de Tolerancia Cero. Los controles realizados del viernes 31 hasta la madrugada de hoy dieron resultados alarmantes.

“El jujeño es contraventor por excelencia”, así fue de contundente el Comandante Luis Martín, titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, al referirse a las alarmantes cifras de los controles de alcoholemia que se dieron para el último fin de semana del 2018 y Año Nuevo. Los operativos en las rutas jujeñas tuvieron como resultado 183 actas positivas por infringir la ley de Tolerancia Cero.

De esas 183, entre el 40% y 42% son por haber estado manejando un vehículo con un punto, o más, de alcohol en sangre. Es decir, casi 77 personas recibieron la multa más severa, donde se puede llegar a pagar un aproximado de 40 mil pesos, retención de la licencia e inhabilitación para conducir entre uno o dos años.

El fuerte de los controles estuvo en San Salvador de Jujuy y San Pedro, donde en estas dos ubicaciones se hicieron la mayor cantidad de multas a conductores. Además, Maimará también se subió al podio de infracciones este primero de enero debido a la Chaya de Mojones que se produjo ayer. Los controles continúan hoy en la localidad norteña, ya que todavía hay gente que está al costado de la ruta esperando que los operativos se levanten, situación que Martín descartó totalmente.

Por otra parte, también se realizaron aproximadamente 500 actas por infracciones varias a la Ley Nacional de Transito.

Dejá tu comentario