Deportes | TOKIO 2020 | JUEGOS OLÍMPICOS | Ranking

Después de la dura eliminación en los Juegos Olímpicos, Sergio Hernández se alejó de la selección

El entrenador aseguró que no regresará al combinado nacional después de la eliminación en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Es una etapa terminada", sostuvo.

  • Además, Argentina cayó tres puestos en el ranking FIBA tras Tokio 2020.
  • Hernández aseguró que tiene intenciones de seguir dirigiendo.
  • “La selección siempre me va a tener a disposición", aseguró.

image.png

"Para mí, se terminó la etapa selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso. Desde ya va a tener todo mi apoyo", explicó Oveja.

image.png

Más allá de su alejamiento del combinado nacional, Hernández aseguró que tiene intenciones de seguir dirigiendo, aunque no dio detalles sobre su futuro: "Algunos ya me quieren retirar. No tengo nada en vista, recién terminaron los Juegos y no tengo propuestas de ningún club. Hoy no soy el técnico de la selección, terminé mi contrato y no me pude juntar con los dirigentes de la CAB".

Antes de cerrar y al dar detalles respecto de su adiós, Hernández explicó que cree que es el momento para que otros técnicos tengan su oportunidad: "La selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en la Argentina no son partícipes de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. La selección siempre me va a tener a disposición".

https://twitter.com/mchaijale/status/1427004488720728071

Argentina cayó tres puestos en el ranking FIBA tras los Juegos Olímpicos

Tras la dura eliminación a manos de Australia en Tokio 2020, la selección argentina de básquet bajó tres posiciones y quedó séptima en el mundo. El podio quedó inamovible: Estados Unidos, España y Australia.

image.png

Eslovenia y Francia, las potencias que suben en el ranking FIBA

De la mano de Luka Doncic, Eslovenia fue una de las gratas revelaciones de los Juegos Olímpicos. A pesar de que se quedó sin nafta sobre el final y no logró subirse al podio, la selección del Este europeo escaló 12 posiciones y alcanzó el cuarto puesto del ranking mundial. Francia, medalla plateada en Tokio 2020, subió dos y ahora está quinto.

Dejá tu comentario