Policiales | tilcara | abuso sexual | condena

Violó a una niña que volvía a su casa en Tilcara: lo condenaron a 6 años de cárcel

Un hombre se aprovechó que una menor de 12 años retornaba sola a su domicilio en un paraje rural de la localidad quebradeña, para interceptarla y abusarla sexualmente.

  • Condenaron a un hombre a 6 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad.
  • El sujeto aprovechó que la niña de 12 años retornaba sola a su domicilio en un paraje rural de Tilcara para violarla.

El pasado 1 de diciembre del corriente año, el Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a 6 años de prisión de ejecución efectiva a un hombre (M.L.F.) por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”, siendo víctima del ilícito una niña de 12 años de edad.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El hecho

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el hecho delictivo sucedió entre el 9 y 10 de diciembre de 2017 en circunstancias en que la víctima, una niña de 12 años de edad, se encontraba regresando a su domicilio en un paraje rural del Departamento Tilcara.

En esas circunstancias, fue interceptada por el acusado, M.L.F., quien se aprovechó que la menor estaba sola para abusarla sexualmente.

En la sentencia, el Tribunal estuvo integrado por las juezas Felicia Barrios, Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura.

image.png
Foto: prensa Poder Judicial

Foto: prensa Poder Judicial

Dejá tu comentario