Jujuy | tilcara | serie |

Rodaje en Tilcara: Habló la directora de la escuela y desmintió a los padres

La directora de la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara aseguró que tanto los padres, como los docentes, tenían conocimiento de que el día 13 de octubre se iba a filmar escenas para una serie en la escuela. En el día de ayer se desató la polémica porque los padres de los chicos reclamaron que no sabían nada del rodaje.

  • La directora de la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara desmintió a los padres que reclamaron por el rodaje de la serie "Pipa".
  • Aseguró que todos tenían conocimiento de que el día 13 de octubre se iba a filmar en la escuela.
  • "Todo se manejó por medio de notas", manifestó.

Luego de la polémica que generó el rodaje de escenas para la serie "Pipa" de Netflix en la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara, habló la directora de la institución y desmintió a los padres.

"Fue un malentendido de los papás que hicieron este comunicado y que le dieron difusión en todos los medios y que fue algo que no corresponde", manifestó Marta Rojas en diálogo con Radio 2.

Explicó que meses atrás la productora solicitó el permiso para grabar en la fachada y entrada de la institución, para lo cual ella como directivo les requirió realizar una nota. Señaló que posteriormente la nota fue elevada al supervisor, siguiendo el grado de jerarquía que corresponde en estos casos.

"Eso se hizo en agosto. En septiembre me llaman de la productora y me dicen que ya tienen los permisos y que el día 13 de octubre, no sabían el horario, iban a realizar la filmación de la fachada y ellos traían a todos los protagonistas".
Rodaje en Tilcara: la directora de la escuela desmintió a los padres que hicieron el comunicado

Lo expuesto por la directora difiere de la versión de los padres, que en el día de ayer reclamaron que no tenían conocimiento de la filmación. En el comunicado que difundieron expresaron que se violó la intimidad de los menores y que durante esas horas no pudieron salir al baño y al recreo, tampoco hacer ruido porque se les pedía silencio.

Marta Rojas aseveró que, "a los niños en ningún momento se los encerró, en ningún momento se les prohibió ir al baño, en ningún momento se les prohibió tener clases especiales. La producción vino a las 16.30 a instalar las maquinarias afuera de la institución, ellos iban a filmar a las 17.30".

Sostuvo que como directora resguardó los derechos de los menores, respetando el instructivo que le dio el supervisor.

"Todo se manejó por medio de notas y lo que hicieron los padres es una falta de respeto", expresó.

Por otro lado manifestó que no son todos los padres, sino un grupo de padres. Aseveró que "todos sabían que el día 13 se iba a filmar", inclusive desde agosto cuando la productora hizo un casting en Tilcara para contratar a extras.

No obstante, manifestó que se encuentra a disposición de los padres que reclamaron para aclarar el malestar.

FotoJet - 2021-10-14T131900.525.jpg
Rodaje de la serie "Pipa" en Jujuy.

Rodaje de la serie "Pipa" en Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario