Pese a que la empresa EJESA asegura haber realizado las obras correspondientes para que el sistema pueda cubrir toda la demanda domiciliaria, hotelera, comercial y gastronómica, desde el municipio aseguran que solo se realizaron tareas de mantenimiento, no así nuevas inversiones que amplíen la capacidad del servicio.
La intendente de Tilcara, Sonia Pérez, se refirió a la situación y aclaró que, por el momento, la empresa prestataria del servicio solo realizó mantenimientos. Según dijo “el suministro de energía eléctrica depende directamente de EJESA y por lo tanto es la empresa la que debe hacer las inversiones necesarias para brindar un servicio eficiente. Nosotros podemos sugerir y ver cómo vamos a trabajar junto con Provincia para que no tengamos cortes de energía, pero lo cierto es que la empresa Ejesa es la que debe hacerse cargo”.
Embed - Intendente de Tilcara asegura que se requieren inversiones por parte de EJESA
La jefa comunal, dio cuenta del crecimiento poblacional que tiene la ciudad de Tilcara, no solo por la presencia de más familias sino por la apertura de nuevos emprendimientos turísticos. "Sabemos que la empresa está haciendo mantenimiento de las instalaciones para garantizar el servicio que ya hay; pero sabemos que Tilcara ha crecido mucho en los últimos años y por lo tanto la demanda es cada vez mayor. Esto obliga a que se hagan nuevas inversiones que por ahora no se están haciendo” dijo Pérez.
Si bien en las ultimas semana el suministro de energía en la villa veraniega estaba funcionando con normalidad, desde el Ejecutivo Municipal, apuestan a que la empresa realice inversiones para evitar inconvenientes en el periodo estival. “En lo que va del año nos hemos reunido por lo menos tres veces con Ejesa analizando y viendo de qué manera se puede mejorar el servicio porque hay mucha demanda, hay nuevas viviendas, nuevos emprendimientos turísticos y hay que ampliar la capacidad para evitar inconvenientes, especialmente en el verano" concluyó.