Policiales | tilcara | PAREJA | Fuga

Detuvieron al conductor que atropelló y mató a un joven en Tilcara

Semanas atrás, una pareja de 18 y 15 años caminaba a pie al costado de Ruta 9 en la ciudad quebradeña cuando fueron embestidos por un vehículo de alta gama que tras el impacto se dio a la fuga. Producto del choque murió el joven de 18 años y recién esta semana tras investigaciones y allanamientos lograron atrapar al que ocasionó el siniestro.

  • Semanas atrás, un vehículo atropelló y mató a un joven de 18 años en Tilcara.
  • Tras el impacto, el conductor del rodado se había dado a la fuga.
  • Se realizaron las investigaciones y detuvieron al sujeto implicado y al vehículo de alta gama.

En la última jornada, un hombre mayor de edad, fue detenido y quedó a disposición del Fiscal de Investigación acusado de luego de haberse dado a la fuga tras atropellar a causar la muerte de un joven de 18 años de edad, y lesiones una menor de 15, el pasado fin de semana en Tilcara.

Luego que la joven pareja fuera embestida por un rodado que se dio a la fuga del lugar, se iniciaron las tareas de investigación y se ordenaron diferentes medidas para dar con el conductor y el vehículo protagonista.

Producto del análisis de diferentes elementos probatorios, entre ellos las grabaciones de cámaras de seguridad de diversos inmuebles, como también diversas declaraciones testimoniales, y rastrillajes por zonas aledañas, se logró dar con el rodado que habría embestido a la pareja.

Se trata de una camioneta de alta gama la cual estaba en un taller mecánico de la localidad de Tilcara.

Con el conjunto de elementos probatorios, y la individualización del protagonista, se solicitó al Juzgado de Control de turno la detención de quien sería el conductor del rodado, el allanamiento de distintos domicilios y secuestro de elementos de interés para la causa.

El conductor quedó detenido a disposición de la Fiscalía y ha sido imputado del delito de “Homicidio culposo agravado por darse a la fuga y lesiones graves agravadas por darse a la fuga”.

El caso

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de mayo, sobre el tramo de ruta nacional 9 a la altura del barrio Túpac Amaru de la localidad de Tilcara.

Por el lugar transitaba a pie una joven pareja, de 18 y 15 años de edad, y fueron embestidos por el rodado protagonista. El conductor, luego del hecho, se dio a la fuga dejando malheridos al joven y a la adolescente.

Aproximadamente una hora después se dio el alerta de lo sucedido, y la pareja pudo ser asistida y trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy. El joven de 18 años murió horas después producto de las lesiones causadas por el rodado.

Dejá tu comentario