Jujuy | tilcara | "enero tilcareño" | CARNAVAL

Definen cómo será el enero tilcareño 2021

Comenzaron a realizarse reuniones entre los jefes comunales de todas las localidades de la Quebada con el objetivo de delimitar acciones inherentes a la temporada carnestolenda 2021 y demás actividades culturales, entre ellas el tradicional enero tilcareño. En Tilcara, las reservas para fin de año ya rondan el 90%.

En este marco y teniendo en cuenta que desde diciembre nuestra provincia se abre para el turismo nacional, es que comenzaron a concretarse reuniones entre todos los intendentes de la Quebrada para definir cómo serán las actividades carnestolendas del próximo año.

Ricardo Romero, intendente de Tilcara dialogó con Radio 2 sobre la situación de la localidad con vistas a la nueva y atípica temporada turística. “Tuvimos la primera reunión en Volcán donde participaron todos los jefes comunales de la Quebrada y uno de los puntos principales fue cómo se va a desarrollar el carnaval en la próxima temporada”.

“Se habló del tema sanitario que a nosotros todavía nos preocupa mucho, la situación epidemiológica de cada localidad. Es la primera reunión, muy importante y la idea es ir viendo toda una realidad de logística porque no vamos a salir de la pandemia todavía”.

Estamos viendo dos escenarios posibles, uno vinculado a cómo puede desarrollarse el carnaval y otro ante un posible y eventual rebrote que puede darse. Estamos viendo dos escenarios posibles, uno vinculado a cómo puede desarrollarse el carnaval y otro ante un posible y eventual rebrote que puede darse.

“La situación económica ha sido complicado, por eso es que hace 15 días comenzamos con la habilitación de gastronómicos y posteriormente con los hoteleros para tratar de reactivar”, relató el mandatario.

Por el momento no estamos teniendo grandes inconvenientes en las fechas que han pasado, la gente está demostrando que cuidándose y respetando los protocolos se pueden desarrollar actividades. Ahora se está viendo todo entre eso el enero tilcareño. Por el momento no estamos teniendo grandes inconvenientes en las fechas que han pasado, la gente está demostrando que cuidándose y respetando los protocolos se pueden desarrollar actividades. Ahora se está viendo todo entre eso el enero tilcareño.

image.png

El intendente expuso que a esta altura, la expectativa es tan grande que se ve reflejada en las reservas hoteleras:

En Tilcara tenemos casi al cien por cien las reservas para fin de año, estamos con más de un 90% de reservas en nuestra localidad. Son muchos de nuestra provincia pero hay algunos también de otras provincias. En Tilcara tenemos casi al cien por cien las reservas para fin de año, estamos con más de un 90% de reservas en nuestra localidad. Son muchos de nuestra provincia pero hay algunos también de otras provincias.

El próximo miércoles habrá un nuevo encuentro, esta vez en Tumbaya donde se prevé la participación del ministro Federico Posadas.

Te puede interesar: Para ingresar a Jujuy, los turistas deberán contar con un seguro de salud y serán monitoreados

Dejá tu comentario