Jujuy | Tierras | hospital | POBREZA

Hambre: no hay respuesta acorde de parte del Gobierno Provincial

Cada vez son más las personas que se suman a los índices de pobreza e indigencia en todo el territorio provincial, la ausencia estatal es moneda corriente y la situación pandémica vino a profundizar la crisis, en el interior el abandono es insostenible.

  • La crítica situación social se agrava con la pandemia en la capital y en el interior de la provincia.
  • El hambre y el silencio estatal no dan tregua a los sectores más vulnerables.
  • Un sector de la población vive en basurales a cielo abierto, espacios insalubres, en los que buscan sobrevivir.

En una comunicación telefónica con Radio 2, quien se refirió a la pobreza en Libertador General San Martin fue Héctor Armando Arjona, referente de Bases Nacionales Peronista, el dirigente social manifestó que la situación es realmente lamentable en la localidad ramaleña. Aseguró que hace años no existe empleo genuino y que hay mucha gente que depende de “hacer changas” o trabajos de servicio domésticos y que actualmente la actividad esta parada.

No hay trabajo, acá las oportunidades se limitan al Ingenio, la municipalidad, el hospital y son espacios que ya están saturados, no se puede ingresar a trabajar a ningún lugar. No hay trabajo, acá las oportunidades se limitan al Ingenio, la municipalidad, el hospital y son espacios que ya están saturados, no se puede ingresar a trabajar a ningún lugar.

Consultado sobre la pobreza que se refleja en toda la provincia y el notable incremento de personas que deben asistir a algún lugar para recibir comida, aseguró, que los comedores y merenderos no dan abasto para responder a las necesidades crecientes del día a día, con una crisis económica que, lejos de repuntar, se profundiza.

En otro segmento de la entrevista mencionó la toma de tierras, otro conflicto de la zona, las mismas fueron cedidas por la empresa Ledesma hace más de 10 años, para el Plan “Un lote para cada familia que lo necesite” pero nunca se avanzó de manera oficial con la entrega.

La gente en su desesperación las tomó, no tienen casas, ni trabajo formal, no tienen nada. Viven envueltos en plásticos sin agua y sin luz, sin nada. La gente en su desesperación las tomó, no tienen casas, ni trabajo formal, no tienen nada. Viven envueltos en plásticos sin agua y sin luz, sin nada.

La situación es crítica y no hay respuesta parte gobierno provincial, solo el silencio y hostigamiento, lo único que las autoridades piden es que las tierras sean desocupadas pero no brindan ninguna posibilidad real para que eso pueda concretarse.

Anotan a la gente por anotar, años están así y nunca se les dio una solución, es lamentable. Anotan a la gente por anotar, años están así y nunca se les dio una solución, es lamentable.

Para finalizar y teniendo en cuenta este contexto pandémico, Arjona, resaltó que estos sectores quedan excluidos del sistema sanitario, todos los derechos son vulnerados.

La gente tiene que aguantar, ir al hospital es un sacrificio un suplicio, no tiene como movilizarse. La gente está por fuera del sistema sanitario. La gente tiene que aguantar, ir al hospital es un sacrificio un suplicio, no tiene como movilizarse. La gente está por fuera del sistema sanitario.

Dejá tu comentario