El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Marcelo Sánchez, comentó la situación marcando que “hay pocos clubes que tienen escenario propio, hay muchas falencias. Esto demanda un uso excesivo de Estadio La Tablada, que pertenece a la Liga Jujeña. La mayoría de instituciones juegan de locales, llega esta época del año y se amontonan los partidos. Hay muchos clubes que no tienen espacio físico donde realizar contención, que es la principal función que tienen los mismos. Hay pedidos desde hace años, y felicitamos a Ciudad de Nieva. Ellos hacen todo lo que tienen que hacer. Siempre hay que tener un pequeño gancho en el gobierno para lograr estos objetivos. Ese es el camino que transitamos: una constante demanda de espacio físico para los clubes”.
Embed - Críticas a la cesión de tierras: por falta de espacio "se amontonan los partidos en La Tablada"
“Anhelamos, pedimos, que el sol salga para todos. Hay cuestiones que son sencillas de resolver, como clubes que tienen en vista un terreno o les falta cercar uno. El intercambio que se hizo por tierras significa que se puede, que hay que tener voluntad y trabajar para todos por igual. La Secretaría de Deportes tiene que estar atenta a estas situaciones y dar una respuesta a pedidos de años. No puede ser que haya clubes que tengan 100 años y no tengan espacio propio”.
image.png
Foto: Club Atlético Ciudad de Nieva (Facebook)
Alegría y tristeza
“Cuando pasan estas cosas, primero hay que alegrarse, y luego entristecerse, porque no les llega a todos. Sería bueno hacer un trabajo que tenga esta previsibilidad, recibirnos más asiduamente en la Secretaría de Deportes, que es el órgano del Estado que debería responder y entendemos que tiene una estrecha relación con Ciudad de Nieva. Los clubes no están en contra de que esto suceda, sino que les llegue un poco a ellos”.
Perjuicio
“Los clubes de barrio, que menos tienen, son afectados porque el padre elige el que tiene mayor infraestructura, que puede tener más presupuesto, y lleva sus chicos ahí. Hay muchos chicos en clubes que tal vez ni siquiera juegan, y muy pocos en otros, por no tener el acompañamiento que hoy hace falta. Sin presencia del Estado, es muy difícil que las asociaciones civiles sin fines de lucro, como clubes, (prosperen).
“Si continúa esta manera de trabajar, seguramente los clubes están destinados a desaparecer. Cada vez tienen menos socios, menos aportantes, menos chicos para contener. Si no trabajamos de manera conjunta, sin colores políticos, esto no caminará”.