Jujuy | TEST | testeos | casos

En Jujuy bajaron los casos, pero también los testeos

En los últimos días se notó un notorio descenso en la cantidad de infecciones de coronavirus en la provincia, luego del estallido de contagios en el inicio de año. La baja puede deberse a las personas que ya cursaron la enfermedad, los que se recuperaron pero también al número de muestras que se tomaron.

  • En la última semana, los testeos pasaron de 3.000 a 1.000 diarios en Jujuy.
  • El índice de positividad ronda entre el 35 y el 45%.

Luego del estallido de contagios de coronavirus que se vivió en el inicio de 2022 en Jujuy, comienza a apreciarse un descenso en las infecciones.

La baja puede deberse a las personas que ya cursaron la enfermedad, los que se recuperaron pero también al número de muestras que se tomaron.

Según los datos oficiales brindados por el Comité Operativo de Emergencias, también disminuyó el número de testeos con el correr de los días.

La semana pasada los test rondaron entre los 2.000 y los 3.500 mientras que en los últimos dos días, solo se realizaron entre 850 y 1.200 pruebas.

En detalle:

CANTIDAD DE TESTEOS.jpg

El índice de positividad (casos positivos en relación a los test realizados) estuvo entre el 35% y 45%; bajando notoriamente respecto a semanas atrás donde rondó el 70%.

De igual manera, la cifra sigue siendo alta teniendo en cuenta que el máximo recomendado por la OMS es del 10% de positividad, superar ese umbral implicaría que se está testeando de manera insuficiente.

Dejá tu comentario