Jujuy | TEST | COVID 19 | Salta - Jujuy

Colectivo jujeño con destino a Salta llevaba un pasajero que dio positivo por coronavirus

El colectivo quedó varado con 20 pasajeros mientras esperan que se resuelva la situación.

  • Lo confirmó el Senador Provincial dpto Güemes, Salta, Carlos Rosso.
  • Solicitó que el COE Salta unifique criterios con los municipios para dar solución a este tipo de situaciones.
  • El transporte trasladaba además a 20 trabajadores de Puesto Viejo a Salta.

Un transporte proveniente de Jujuy con destino a Salta quedó varado en Aguas Calientes desde la madrugada con 20 pasajeros, luego de que uno de ellos diera positivo para coronavirus en un testeo rápido . Son obreros de Holcim, cuya planta se encuentra en Puesto Viejo.

Por el momento se espera una solución del Comité Operativo de Salta, para saber si los pasajeros deberán hacer aislamiento en sus domicilios, o serán trasladados al hospital de Güemes para que se les hagan nuevos controles.

image.png

Carlos Rosso, Senador Provincial Dpto Gral Güemes, Salta, habló con Antena2 98.1 "debería existir una solución unificada de todos los municipios, para no tener que esperar a la decisión del COE. Reclamó que con la limitación con Jujuy, este tipo de casos seguirán ocurriendo, puesto que mucha gente viaja por trabajo.

Para Rosso, “debería haber un mismo criterio entre el COE y los municipios que estamos pasando esto y limitamos con Jujuy porque esto va a seguir pasando, por eso se debe trabajar entre las dos provincias ya que al Parque Industrial de Güemes viene gente de Perico a trabajar, al igual que al hospital y a la cárcel federal, y si se plantea una situación como la de hoy y a esa hora, debería haber gente que resuelva todo en el lugar”.

"Que esto pase, no es culpa de nadie. El virus está acá y tenemos que hacer algo"

Apelo que tanto Sáenz como Morales se entiendan y hagan algo para que la situación fluctué. Hay gente con ganas de ayudar y dar ideas. Tenemos que escucharnos más, porque no es quién va primero, tenemos que consensuar. Apelo que tanto Sáenz como Morales se entiendan y hagan algo para que la situación fluctué. Hay gente con ganas de ayudar y dar ideas. Tenemos que escucharnos más, porque no es quién va primero, tenemos que consensuar.

"Desde Nación debería haber un llamado de unión porque tenemos mucho en común, y estamos pasando todos los días de un lugar a otro", dijo el legislador.

Dejá tu comentario