Jujuy | Terapia intensiva | SALUD | Hospital San Roque

En el Hospital San Roque se habilitaría una sexta terapia intensiva

Desde el gremio de ATSA explicaron que en cuanto según sus datos, serían 51 los pacientes internados. Reconocen además el faltante de recursos humanos e insisten en la necesidad de reunirse con el Ministro de Salud para presentar propuestas concretas para mantener el servicio durante la tercera ola de coronavirus.

La situación de la provincia no es ajena a lo que sucede a nivel país; la tercera ola sigue provocando miles de contagios diariamente. También aumentaron de manera considerable las internaciones de pacientes covid con una fuerte presencia de la variante Ómicron.

Desde ATSA, Yolanda Canchi, recordó la importancia del seguimiento a los pacientes positivos. “Se clasifican en leves, moderados y graves; los dos primeros usualmente se quedan en casa y son fácilmente tratables pero deben tener seguimiento”, detalló.

Según ATSA, en el Hospital San Roque se habría habilitado la sexta terapia intensiva

Al referirse a los casos graves que requieren internación, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina explicó que según los datos del gremio, en el Hospital San Roque se estaría habilitando una sexta sala de terapia intensiva y serían 51 los pacientes internados.

Sobre el funcionamiento del COE provincial, la referente sostiene que debería hacerse eco de lo que sucede en los hospitales y tomar recaudos. “Tengo entendido que en las olas anteriores, los COE hospitalarios funcionaron bastante bien, deberían enviarle un resumen a la provincia para que sepan”, dijo Canchi.

Más allá de los datos epidemiológicos es importante que se retome la actividad en cada uno de los hospitales Más allá de los datos epidemiológicos es importante que se retome la actividad en cada uno de los hospitales

Finalmente, reconoció el falte de recursos humanos y explicó que “han sido muchos los trabajadores afectados”. Agregó que, desde el sector realizaron propuestas concretas y solicitaron reunirse con el Ministro de Salud de Jujuy. “Hay alternativas para suplir los faltantes, pero debe ser consensuado”, sentenció.

Dejá tu comentario