- Por lesión estuvo mucho tiempo alejado de las canchas.
- De a poco va agarrando ritmo y sumando experiencia.
- El club Sporting de la capital salteña fue testigo del juego de Valentino Ancasi.
Tres torneos en 15 días y con saldo positivo para el jujeño Valentino Ancasi
El joven tenista local realizó una mini gira por la ciudad vecina, donde afrontó tres duras competencias. Estuvo en el Cosat Sub 14, “Salta Open”, además del tercer nacional de menores y el circuito mundial juniors (ITF).
El tenista se viene preparando desde principio de año para subir el nivel y escalar en el ranking sudamericano, pero una lesión le jugó en contra y lo marginó de las canchas por un tiempo. Ahora está de vuelta, tuvo una gran exigencia durante 15 días, el físico respondió y los resultados deportivos fueron los esperados.
Se destacó en el torneo Cosat sub 14, "Copa Salta Open”, llegando hasta cuartos de final en la modalidad singles y siendo finalista en doble con su compañero correntino, Franco Del Vecchio. Perdieron en la final frente a la dupla, Nolo Pedrat y Teo Giudicci Gómez, por 7/5 y 6/3.
Además, formó parte del tercer campeonato nacional de menores, esto fue en la semana del 30 de junio al 6 de julio. Aquí también pudo ser finalista en dobles, aunque en este caso hizo dupla con el cordobés Ignacio Bazán, perdiendo frente a Bautista Prado y Nolo Pedrat, por 6/4 y 6/3. En single cayó en primera ronda.
Por último, es importantes destacar, los primeros pasos que dio en el circuito mundial de Juniors (ITF), demostrando buenas actuaciones y sumando una valiosa experiencia.
Lo positivo de esta gran gira, es que Valentino Ancasi está recuperado desde lo físico y de a poco se va encontrando con su nivel. El objetivo era retomar el ritmo de la competencia que había perdido por la lesión y lo cumplió con creces.
Ahora, el jujeño retomará la rutina de entrenamiento en instalaciones del club Tiro, Gimnasia y Esgrima con otros ánimos. Sus próximos desafíos serán el Sudamericano en Paraguay y Nacionales de Córdoba y Tucumán, con la posibilidad latente de seguir disputando más torneos ITF.
VALENTINO JUNTO AL PAPÁ DE GUILLE CORIA