Deportes | Tenis | competencia | PASO

Sueña en grande con la Selección: Ancasi rumbo al Sudamericano de Tenis

Valentino Ancasi con tan solo 12 años de edad, fue convocado al Seleccionado Argentino de tenis para afrontar el campeonato Sudamericano que se realizará en Punta del Este, Uruguay la semana del 27 de junio. "Quiero ser jugador profesional y ganar grandes torneos, ese es mi sueño", la ilusión del joven jujeño en su paso por Mesa Deportiva.

  • Hubo una campaña, donde los jujeños colaboraron para que el tenista pueda afrontar los gastos de competencia.
  • “Mi referente es Rafa Nadal y me gusta el estilo de juego de Carlos Alcaraz”, sostuvo.
  • Detalles de la competencia en Punta del Este.

image.png

foto: Google

El “Diablito”, así lo apodan, entrena desde muy pequeño con el sueño de llegar a ser jugador profesional algún día, su compromiso y disciplina es notable, la competencia siempre estuvo presente en su vida y tanto la familia como sus entrenadores vieron que había mucho talento y sobre todo ganas de superarse.

image.png

FOTO: FACEBOOK

La comunidad jujeña también sabe de sus condiciones y lo apoya. Se realizó una campaña denominada “Todos por Valentino Ancasi”, se pudo recaudar dinero para solventar los gastos que demanda la competencia, sobre todo los pasajes para su papa, quien está presente en todos los torneos que participa.

image.png

FOTO: GOOGLE

Valentino tuvo un arranque de año excelente y sumó puntos importantes en el ranking nacional. Actualmente es el N° 3, esto le valió poder ser convocado a la Selección Argentina. Demián Luna, Enzo Díaz Fantilli, son los otros chicos convocados, el capitán del equipo es Gerónimo Degreef.

image.png

En su paso por Mesa Deportiva comentó como se inició en este deporte y quiénes son sus referentes: “Empecé a jugar al tenis a los 4 años, viene de familia, por parte de mi abuelo y mi Papá, entrené en Palpalá y después fui a Lawn Tenis, donde entreno en la actualidad. Quiero ser jugador profesional y ganar grandes torneos, ese es mi sueño”.

image.png

FOTO: FACEBOOK

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F1101398707469573%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

#MesaDeportiva El gran presente de Valentino Ancasi De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Miércoles, 22 de junio de 2022

image.png

FOTO: FACEBOOK

Tiene varios referentes a nivel internacional y local: “Mi referente es Rafa Nadal y me gusta el estilo de juego de Carlos Alcaraz, a nivel internacional. De los Argentinos me gusta mucho Juan Martin Del Potro y David Nalbandian, trato de imitar a Nalbandian, todo un estratega, trabaja mucho el punto para ganarlo”.

image.png

foto: Google

Me caracterizo por ser muy tranquilo en la cancha, controlo siempre mi temperamento Me caracterizo por ser muy tranquilo en la cancha, controlo siempre mi temperamento

image.png

Le dicen diablito, por su habitual indumentaria, cuando era más pequeño: “Iba a entrenar con un conjunto rojo, por eso mi entrenador Javier Kuchta me puso ese apodo".

image.png

foto: Google

Agradeció al pueblo jujeño: “Gracias a todos los que colaboraron con mi campaña y gracias a Guillermo Coria (capitán de la selección Argentina de mayores) que también estuvo pendiente”.

image.png

FOTO: FACEBOOK

Valentino Ancasi hace historia y sueña en grande

image.png

FOTO: FACEBOOK

image.png

FOTO: FACEBOOK

Dejá tu comentario