Para alquilar balcones: Federer vs. Del Potro
El tandilense y el suizo vuelven a enfrentarse luego de tres años y medio, el encuentro tendrá lugar en la jornada de este lunes desde las 16:30 (horario argentino) por ESPN (señal 13 de Canal 2 de Jujuy), por la tercera rueda del Máster 1000 de Miami.
Juan Martín Del Potro y Roger Federer protagonizarán el 21er capítulo de una rivalidad que siempre entregó grandes partidos. El Masters 1000 de Miami promete una secuela más entre los protagonistas de los dos grandes regresos que en los últimos dos años asombraron al tenis: Del Potro volvió en 2016, ganó la medalla de plata en Río y levantó la esquiva Copa Davis. Federer retornó al circuito en enero y ya sumó a su palmarés su 18º Grand Slam y un nuevo Masters 1000.
Para Del Potro también será un desafío: intentará imponerse a un top 10 por primera vez en el año después de sus caídas frente a Novak Djokovic y Milos Raonic.
El historial entre ambos marca una evidente supremacía a favor de Federer, quien celebró en 15 de los 20 partidos entre sí. La rivalidad se ha caracterizado por encuentros de altísimo nivel con capítulos inolvidables como las semifinales de Roland Garros 2009, la final del US Open de ese mismo año, los cuartos del Grand Slam francés en 2012 y la semifinal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros. El último antecedente es de 2013 en el ATP World Tour Finals, en Londres, donde Federer se impuso en tres sets.
El encuentro será el tercero en el court central, a continuación del choque entre Garbiñe Muguruza y Caroline Wozniacki, y será transmitido por ESPN.

