Deportes | Tenis | Jujuy | Plazo

Jujuy Lawn Tenis se puso en marcha

Bajo la coordinación de Javier Kuchta, Jujuy Lawn Tenis ya trabaja con alumnos de 16 a 60 años de edad, bajo la modalidad de singles. Esperan ansiosos el regreso de los chicos que conforman la escuela de tenis. Reina el optimismo de que esto se dará en corto plazo.

  • Jujuy se convirtió en la segunda provincia del país en volver a la práctica del tenis, siendo la primera fue Corrientes.
  • Kuchta explica la nueva metodología implementada para recoger las pelotas sin que haya contacto.
  • La demanda es mayor a otro tiempos, dijo el entrenador

Embed





Javier Kuchta, coordinador y profesor del Jujuy Lawn Tenis hablo al respecto:

Ya estamos trabajando con personas de 16 a 60 años de edad, en cierta manera contentos y en otras tristes, porque nos está faltando todo el grupo de escuelas, donde nosotros nos hacemos fuerte. Hoy no podemos contar con ellos, pero seguramente en el corto plazo nos volveremos a ver, si bien le estamos mandando videos para que hagan actividad física en su casa, pero los chicos quieren venir al club, esto es como su segunda casa para ellos, se que extrañan mucho porque permanentemente me hablan los padres para ver cuando volvemos Ya estamos trabajando con personas de 16 a 60 años de edad, en cierta manera contentos y en otras tristes, porque nos está faltando todo el grupo de escuelas, donde nosotros nos hacemos fuerte. Hoy no podemos contar con ellos, pero seguramente en el corto plazo nos volveremos a ver, si bien le estamos mandando videos para que hagan actividad física en su casa, pero los chicos quieren venir al club, esto es como su segunda casa para ellos, se que extrañan mucho porque permanentemente me hablan los padres para ver cuando volvemos

La demanda es mayor a otros tiempos: “Hay mucha gente que se está acercando al tenis, sabiendo que es una disciplina que no tiene riesgo de contagio. Es otra alternativa, algo que en otro momento no lo tenían en cuenta, una manera de estar activo, día a día se acercan a averiguar turnos para reservar”.

“Realmente todo ha cambiado y el tenis no es la excepción, a partir de ahora nos vamos a tener que cuidar y mucho, la intención de la comisión directiva del Jujuy Lawn Tenis es que la gente se sientan segura y protegida, había que cumplir con todos los protocolos y lo estamos cumpliendo, para que realmente los alumnos o los socios estén contentos y seguros”.


Nueva metodología para recoger las pelotas sin tener contacto

Los tubos son fundamentales para que ninguno de nuestros alumnos tengan contacto con la pelota mientras estén en una clase, los que van a tocar la pelota son los profesores, en el tubo levantan 25 o 26 pelotas, es mucho más rápido y más entretenido, hace que todo sea un poco más dinámico Los tubos son fundamentales para que ninguno de nuestros alumnos tengan contacto con la pelota mientras estén en una clase, los que van a tocar la pelota son los profesores, en el tubo levantan 25 o 26 pelotas, es mucho más rápido y más entretenido, hace que todo sea un poco más dinámico

Por último, se refirió a la capacitación de los profesores de manera virtual: “Hay muchas charlas para profesores, inclusive cursos de ITF, que son cursos gratuitos. Nosotros estamos dando también vía zoom las clases del profesorado, para que los alumnos puedan avanzar”, finalizó Kutcha.

Temas

Dejá tu comentario