- El otro desafío lo tendrá en el Nacional de Buenos Aires.
- También jugará la Copa “Guadalquivir” en Tarija, Bolivia.
- Valentino regresa a las canchas luego de superar una dura lesión en el codo.
Después de una dura lesión, el "Diablito" Ancasi vuelve con todo al circuito
El tenista jujeño, se prepara para una seguidilla de torneos importantes. Lo primero en su agenda será el Sudamericano “Jorge Morales” a desarrollarse en la ciudad chilena de Antofagasta. Presentación y debut por primera vez en la categoría sub 16.
“Viajo con las mejores expectativas, voy a jugar en una categoría nueva, sub 16, voy para aprender y sumar puntos para la gira del año que viene”, manifestó antes de partir Valentino Ancasi.
Buscará tener un auspicioso debut: “me entrené con mucha intensidad pensando en este compromiso. Estuve lesionado (epitrocleitis o codo de golfista), por eso no pude jugar el primer Nacional y tampoco el COSAT de Mendoza, estando un mes y medio alejado de las canchas”.
Entre el kinesiólogo y el traumatólogo de cabecera, tuvieron una ardua tarea para sacar adelante la lesión.
Es un proceso que arranca de cero, el físico será exigido al máximo, ya que el 19 de mayo estará viajando a Buenos Aires para afrontar el segundo Nacional de Menores del año, donde tratará de escalar posiciones en el ranking.
Posteriormente, cerrará su extensa gira en el Torneo Sudamericano “Copa Guadalquivir” en la ciudad de Tarija, en el país vecino de Bolivia.