- Ayer cubierto de agua, hoy cubierto de barro: difícil acceso y tránsito en el barrio San Nicolás de Perico.
- El intendente prometió hablar con personal de Recursos Hídricos para contener el desborde de los arroyos.
Temporal en Perico: los autos quedaron atrapados entre el barro
La tormenta del domingo dejó el camino de acceso en condiciones precarias y los vehículos se atascaron al circular por la zona. El intendente se comprometió con la construcción de un puente peatonal y otro para el ingreso de rodados.
Cada lluvia se convierte en un drama para los vecinos, desde calles que desaparecen bajo el agua hasta diques artificiales en medio del camino. En B° San Nicolás de Perico la situación es harto conocida: en las últimas horas el canal nuevamente desbordó dejando las calles nuevamente cubiertas por el barro.
En horas de la madrugada algunos autos quedaron varados a ambos lados de la micro laguna, cuando era intransitable, según describen los vecinos. Avanzada la mañana, desde la municipalidad se ordenó extraer ripio de calles aledañas, incluso desde la ruta, para poder asentar el camino, aunque no deja de ser una medida de contingencia.
“Otra vez la lluvia y otra vez el desborde de agua del canal que quedó intransitable a las 3:30 de la mañana… están sacando ripio de las mismas cuadras, creo que no corresponde, tendrían que traer ripio de afuera porque eso no da ninguna solución”, analizó una vecina, llamando la atención sobre el problema que puede generar esta medida calles más arriba.
A raíz de una visita reciente al palacio municipal y dado que las consecuencias de las lluvias persisten, el intendente Rolando Ficoseco, se acercó temprano a San Nicolás comprometiéndose con la construcción de dos puentes en el acceso a la calle Bolivia en el corto plazo, aunque sin ofrecer más definiciones.
Mientras tanto algunos vehículos quedaron estancados en el barro, requiriendo de asistencia para poder salir. La vecina reconoció que hay personas que directamente no pueden ir a sus trabajos u otras actividades debido al difícil escenario callejero “es otro mundo, estamos aislados de Perico”.