Jujuy | TEMPORAL | Vecinos | Palpalá

Consecuencias del temporal: barrios inaccesibles y malestar vecinal

La torrencial lluvia que azotó a Palpalá generó indignación en familiares de personas con discapacidad. Quedó al desnudo la falta de obras en los barrios más afectados, reflejando lo inaccesible que es transitar por cada uno de estos lugares.

  • Palpalá: vecinos del barrio Antártida Argentina vienen solicitando hace bastante años obras al municipio, pero nunca obtuvieron una respuesta favorable.
  • Piden contención en el arroyo que pasa por el barrio, ya que suele desbordarse y es un peligro para los vecinos del lugar.

Por las intensas lluvias registradas en los últimos días, vecinos del barrio Antártida Argentina en Palpalá se vieron muy preocupados, ya que el agua ingresó a varios domicilios y muchos de ellos tienen familiares que padecen alguna patología o con discapacidad.

El paso del agua dejó al descubierto el faltante de obras para poder contar con barrios accesibles.

Obras en el barrio, la lluvia desnuda las falencia con las que viven los vecinos

En la calle Isla Ross tenemos por lo menos cuatro chicos con capacidades diferentes”, comenzó contando Mabel López, vecina del barrio, quien agregó: “en mi casa el agua llega hasta debajo de la rodilla, pero lo que paso debajo de la calle Isla Ross era impresionante, un solo río y hay muchas personas con capacidades diferentes y muchas problemáticas”.

Esta situación no viene de ahora, ya que los pedidos desde el sector viene hace bastante gestiones, pero ninguna de ellas se hizo cargo de las obras que son necesarias para los vecinos del sector.

Pedimos que se acerquen los funcionarios y conozcan las problemáticas de cada familia. Yo vivo hace 32 años en el barrio y jamás vi un cambio. Siempre fue el tema del arroyo, nunca solucionaron el problema. Nunca hicieron una contención para que los vecinos no tengan miedo”, además expuso: “la lluvia desnudo la falta de obras en el sector. Las calles están horribles, nadie se presentó, es un barrio del que se olvidaron”.

Particularmente, la noche del pasado día martes los habitantes del lugar se quedaron hasta altas horas esperando a que la lluvia cese, por el miedo a los daños que podría seguir causando.

Esa noche nos quedamos con los vecinos hasta las 2 de la mañana nos quedamos afuera, teniendo el miedo que se volviera a largar la lluvia y sea peor las consecuencias. Lo material es recuperable. La vida de nuestros hijos, de nuestra familia no se recupera más”.

Dejá tu comentario