Jujuy | Temporada invernal

Turismo: llamado de atención a los empresarios

Desde la Cámara de Turismo de la provincia realizaron una autocrítica luego del fin de semana largo y aproximándonos a la temporada invernal. Señalaron que el sector empresarial debería “despertarse más rápido y ser más activo” para que la provincia y la región NOA avancen y se consoliden en materia turística.

Pasó un nuevo fin de semana largo en la provincia y según el gobierno, Jujuy fue uno de los lugares más elegidos en el país. Otra cuestión que quedó expuesta es que la Capital sigue siendo un lugar de paso para la provincia.

Teniendo en cuenta todo esto, y al estar próximos al receso invernal, Graciela Millán presidente de la Cámara de Turismo de la provincia opinó sobre la situación actual y las expectativas.

“No hay que olvidarse que algunas provincias ya están de vacaciones, por eso ya tenemos afluencia por ejemplo de Salta, Córdoba y Buenos Aires. Ha sido muy positivo esto con el finde largo, Jujuy está despertándose. Esta bella durmiente está despertándose y quedó muy pero muy bien posicionada”.

Me gustaría que el empresario jujeño en turismo se despertara más rápido y sea más activo”, recalcó.

Siguiendo con la visión crítica, Millán expuso “a veces la autocrítica no es bien tomada por todos, es bastante difícil y complicado. Me ha pasado que el mismo empresariado me dice cómo me vas a representar vos si me estás criticando”.

Hago la crítica que creo que es correspondiente, uno tiene que ver sus falencias para poder mejorar. No estamos tan bien posicionados, no porque la provincia no lo valga, somos nosotros los que no le damos valor”.

“Si no tengo un buen servicio no puedo pretender que vengan y estén cómodos, eso es una de las cosas que más me molestan”, señaló la referente.

Sobre los aspectos positivos indicó “veo más publicidad de Jujuy en Buenos Aires. El turismo no es solamente Estado o sector privado, deben ir de la mano, si no lo hacen no se puede hablar de un buen funcionamiento turístico”.

“Y no se habla de un destino provincia, sino de un destino región NOA. El sector público logró un acuerdo para trabajar en conjunto con las provincias de la región, falta que nosotros los privados hagamos lo mismo. Falta reunirnos, seguramente esto se concretará después de la temporada alta para planificar a futuro”, concluyó.