Jujuy | finde largo |

Un millón de turistas en el país, según el gobierno

La información oficial asegura que la provincia, como destino, estuvo a la altura de Bariloche o Calafate entre las preferencias de los viajeros durante el fin de semana largo que propició el día de la independencia; hubo gente de al menos seis países recorriendo la quebrada.

 

2018 será el año del turismo, de acuerdo a la premisa que expuso el gobierno provincial y que repite con insistencia el propio gobernador Gerardo Morales. 

El fin de semana largo que propició la celebración por el día de la independencia del país se convirtió en una buena vara para medir que tan lejos está la provincia de ese desafío. 

El 9 de julio de 2018 cayó un día lunes, con lo cual hubo receso para muchas personas dispuestas a viajar en distintos lugares del país.

Todos ellos, sumados a los propios jujeños dispuestos a recorrer el patrimonio de la humanidad que rodea a los pueblos de la quebrada alcanzaron miles de personas movilizadas por la provincia, siempre de acuerdo a los datos proporcionados por el gobierno de la provincia. 

Las yungas siguen siendo el gran desafío para la industria sin chimeneas. Plagada de lugares bellos con una fisonomía natural distinta a la quebrada, la zona de los departamentos San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara, registró niveles de reserva en hoteles del orden del 58%, mientras en la quebrada se habla del 95%. 

En San Salvador de Jujuy, empresarios consultados por este medio calcularon en un 70% las reservas hoteleras. La capital de la provincia sigue teniendo como desafío acompañar a los imponentes paisajes con actividades diurnas y nocturnas, además de mejorar la performance de su gastronomía. 

“Jujuy se está poniendo de moda”, dijo el ministro de turismo Federico Posadas para agregar que “las expectativas para la temporada han crecido, porque además de la demanda actual hay que tener en cuenta que aún no salieron de vacaciones Capital Federal y Buenos Aires, lo que nos lleva a esperar un récord de ocupación y de movimiento turístico para este mes”.

Las estimaciones difundidas por la secretaría de comunicación de la provincia se basan en indicadores elaborados por el ministerio de turismo de la nación y la Cámara Argentina de Turismo. 

Al interpretar esa información, el gobierno provincial aseguró que Jujuy, como destino turístico, se encuentra al mismo nivel que Bariloche o Calafate, con quienes, sostienen, compite y a veces supera en cantidad de arribos. 

 

Temas

Dejá tu comentario