Jujuy | temperatura | alerta | vientos

Bajó la temperatura en la ciudad y en la Puna rigen alertas por viento zonda

En la capital jujeña y localidades aledañas descendieron considerablemente las temperaturas, condiciones que se mantendrían hasta el viernes. En tanto que para la zona cordillerana rigen alertas amarillas y naranjas por fuertes vientos.

  • Martes con máxima de 18°C y cielo parcialmente nublado en la zona de Valles.
  • Estas condiciones más frescas se mantendrían durante la semana.
  • En la Puna jujeña rigen alertas amarilla y naranja en algunos casos por viento zonda.

Luego de una jornada calurosa, este martes bajó la temperatura de manera considerable en la capital jujeña y localidades aledañas. Se espera una máxima de 18°C con cielo parcialmente nublado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones se mantendrían durante la semana. Miércoles 5° y 16°C, jueves 3° y 19°C, viernes 5° y 23°C, días con ascenso progresivo de las máximas.

Pronóstico extendido San Salvador

image.png

Cabe señalar que rigen alertas por viento zonda en la Puna jujeña.

Hay avisos nivel amarillo e incluso nivel naranja en la zona de Susques. Estos fenómenos se producirían en la tarde y noche del martes y continuarían el miércoles.

image.png

Amarillo:

El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Naranja:

El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

image.png

Dejá tu comentario