Jujuy | técnico profesional | este sábado | Turnos

Largas filas y fuerte malestar Docente contra la Junta de Calificación

Gran número de educadores no pudieron acceder al turno para la presentación de documentación. La solución desde la Junta de Calificación fue que pasen horas esperando bajo el sol en la mañana de este sábado.

  • Docentes reclaman falta de consideración desde la oficina Sala Técnico Profesional.
  • Los educadores aseguran que hay falencias en la organización administrativa del sector.
  • Maestros del interior de la provincia piden descentralizar áreas del Ministerio de Educación.

En la mañana de este sábado docentes de la provincia se presentaron en la oficina de la Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Técnico Profesional que se encuentra en calle Independencia Nº 819 , para la actualización de documentación para sala técnica superior.

Los mismos reclaman la falta de organización que hay de parte del personal del Ministerio de Educación para proveer los turnos, asimismo los educadores expresaron la necesidad de descentralizar las diferentes áreas debido a que quienes viven en el interior de la provincia deben viajar a capital para realizar cada trámite.

Por la falta de turnos, los educadores se vieron afectados está mañana haciendo largas filas para poder presentar la debida documentación, una docente en comunicación con JujuyalMomento, indicó: "Aquí es donde presentamos los legajos los docentes que estamos en carreras profesionales, y el principal problema que hay es el circuito administrativo, la demora en el trámite y la forma que tiene el proceso para la recepción de documentación y para la designación de turnos".

"Esto viene de hace décadas prácticamente y no se ha mejorado, tiene que ver con cómo se hace la convocatoria y se asignan los turnos, ahora dan los turnos online y desde hace una semana atrás ya no se consigue", describió.

Justo abarcó el periodo de vacaciones, los establecimientos están cerrados entonces, es una serie de inconvenientes que hace que hoy sábado estemos desde temprano esperando bajo el sol, y sin manera de acceder a un baño, llevo acá 5 horas, y hay gente que esta desde antes haciendo fila. Justo abarcó el periodo de vacaciones, los establecimientos están cerrados entonces, es una serie de inconvenientes que hace que hoy sábado estemos desde temprano esperando bajo el sol, y sin manera de acceder a un baño, llevo acá 5 horas, y hay gente que esta desde antes haciendo fila.

1(1).jpg

Sumado a la gran cantidad de personas que están esperando para realizar la actualización de información, este es un trámite que demora debido que tienen que hacer un control de toda la documentación presentada.

María Elena Rivadavia, una docente que también estuvo presente, comentó: "Hace más de una semana que no hay números, nosotros ingresamos al sistema y no hay turnos, entonces vinimos hasta acá durante toda la semana para una solución, y son muchísimos docentes no solo de capital sino también del interior en la misma situación".

"Ayer vino un colega de la Quiaca y no le recibieron la documentación por no tener turno y se tuvo que volver, entonces le dijeron que mande la documentación y ahora no se la quieren recibir porque no pudo mandar el documento, porque lo tenia que llevar ya que viajaba a la Quiaca, esto no pasaría si ciertas áreas de Educación estarían descentralizadas", aseguró.

Rivadavia explicó: "La semana pasada hablé con la presidenta de junta que es la Profesora Chorolque y me dijo que presentemos una nota donde solicitemos que se extienda una semana más, entonces sacamos un parte de prensa comunicándolo a los Docentes, y de repente hace dos días sale un parte de prensa diciendo que hoy iban a recibir la documentación para aquellos docentes que se habían quedado sin turno".

Larga fila de Docentes en Junta de Calificación

"En lugar de extender el período para el trámite nos hicieron venir a todos, lo que generó largas horas de esperas, esto es un total maltrato hacia nosotros, y quienes atienden acá no te tratan para nada bien, no te brindan solución", finalizó la Docente.

Dejá tu comentario