Cultura | Teatro | Obra | Violencia

"Flores Blancas": la obra ganadora del Concurso Nacional del Teatro estará en Jujuy

Este sábado 25, a 21 horas se presentará "Flores Blancas" en el Teatro El Pasillo. Su actriz, Nayra Arancibia adelantó que la obra se sitúa en los años 60´ y aborda un relato teatral tomado de mujeres que sufren situaciones de violencia. La obra fue elegida para representar a Jujuy en la Fiesta Nacional del Teatro en Chaco.

  • "Flores Blancas" de Natalio Bognanni se presentará este sábado 25 a las 21 horas en el Teatro El Pasillo.
  • Actúa Nayra Muñoz Arancibia con música de Demian Salerno.
  • Por reservas Facebook Flores Blancas.

La obra “Flores Blancas” fue la ganadora del certamen en el 23° Concurso Nacional del Teatro Obras Breves, Nuevas Miradas. También, ganó la 36ta edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Este año será la obra que represente a Jujuy en la Fiesta Nacional del Teatro en Chaco. En referencia a ésto, la actriz de la obra expresó, "estamos orgullosos de representar nuestra provincia".

Este sábado los jujeños tendremos el privilegio de verla en el Teatro El Pasillo, calle José de la Iglesia 1190.

La obra "Flores Blancas", ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro

"Flores Blancas" es un relato teatral tomado de mujeres víctimas de violencia de género, pero a la vez con un mensaje esperanzador hacia un futuro con una vida posible de autovaloración y salida para ellas y sus hijos.

Al actriz Arancibia, relató, "de alguna forma nos llega y nos mueve muy cercanamente. Tiene que ver con la hermandad entre las mujeres. Pensar en darnos la mano y salir de estos círculos de violencia en que muchas veces estamos inmersas".

Actúa Nayra Muñoz Arancibia, la música es de Demian Salerno y la dirección general de Natalio Bognanni.

La historia se sitúa en los años 60´, en las afueras de una gran ciudad. Una mujer con sus hijos decide cambiar su destino, deja el hogar conyugal para salir del círculo de violencia a la que es sometida por acción u omisión de su familia, vecinos y esposo.

275867430_155887480192412_6562527394824615865_n.jpg

Por reservas:

Dejá tu comentario