Jujuy | Taxistas | INSEGURIDAD | ASALTO

Taxistas preocupados por el aumento de "zonas inseguras" en capital

Identificaron zonas peligrosas para transitar, aducen que se registran asaltos y tomaron medidas para evitar ser víctimas de delitos.

  • Taxistas jujeños sostienen que aumentaron las “zonas inseguras” en Capital y tomaron medidas para evitar recorrerlas.
  • También comentaron que se incrementó el consumo y venta de drogas, lo que suma a la peligrosidad de los recorridos.

Fernando Arias, chofer de taxi capitalino, expresó la preocupación de ese sector de trabajadores por el aumento de lo que denominan “zonas inseguras” para recorrer en San Salvador de Jujuy. Una de las razones de esta situación, comentó, es el aumento del consumo y venta de estupefacientes, lo que los llevó a determinar una especie de mapa de áreas complicadas en las que evitan levantar y llevar pasajeros.

“Los dejamos cerca”, dice Arias, quien aseguró no haber sido víctima de asaltos o delitos, pero tiene compañeros que sí lo fueron. “No es cotidiano pero no estamos exentos. Luego del asalto reciente a la distribuidora se puso personal policial en distintas zonas para tareas preventivas”.

Las denominadas “zonas peligrosas”, de acuerdo al taxista, anteriormente eran pocas, pero debido a que la venta de estupefacientes se extendió a distintos barrios, cualquier persona se dedica a ello. La circulación de consumidores hace que haya en distintos barrios y eso provoca la inseguridad de entrar en ciertas zonas”.

El horario donde pueden ocurrir estos hechos, de acuerdo a Arias, es de las 20:00 en adelante. “Sabemos que no tenemos que levantar pasajeros para cuidarnos”, sostuvo.

Taxistas preocupados por el aumento de "zonas inseguras" en capital

Dejá tu comentario