Sin embargo, continúan sin respuestas del caso. Es por ello que el último viernes, un grupo volvió a acudir al Concejo Deliberante, sin aviso previo, tratando de conseguir apoyo.
Este lunes se repitió la visita de choferes al cuerpo deliberativo, pero esta vez invitados por ediles.
Al parecer, luego de incontables reclamos, su pedido parecería estar siendo escuchado y el sector espera que en la sesión del miércoles se termine aprobando el incremento.
Embed - Otra reunión de taxistas palpaleños para aumentar las tarifas
Así lo manifestó Richard Valdez, integrante de la Cámara de transporte alternativo de Palpalá (CATAPA): “La ordenanza quedó añeja y se la quiere actualizar y modernizar para ver los puntos que no se cumplen. Lo bueno es que nos llaman, piden nuestras opiniones y entre todos vamos a sacar una buena ordenanza porque no solo se trata el tema de las tarifas sino las unidades, los controles y más temas”.
“Después de la última reunión pedimos hablar de nuevo con concejales y nos recibieron ya que van prácticamente dos meses desde que se aplicó la suba en San Salvador, esta vez parece que nos entendieron y ojalá que el miércoles nos den el visto bueno”.
“Yo creo que con el paso del tiempo, los que no estaban de acuerdo en aumentar van a ver que es necesario aplicar la suba porque los números ya no dan”, relató.