Jujuy | TAXIS | Taxistas | TRANSPORTE

Taxistas volvieron a reclamar por promesas incumplidas de la Municipalidad

Denuncian que el municipio capitalino no cumplió con los controles solicitados y hoy la baja en la actividad del sector se debe a autos particulares operando en las Apps.

Recibieron promesas de parte de funcionarios municipales de atender sus planteos, situación que calmó las aguas en el sector.

image

Pasó el tiempo y solo hubo incumplimientos, situación que derivó en una nueva protesta de los choferes.

Mónica Bertolone, de la Federación de Conductores de Taxis, y Sergio Corimayo, de la Cámara de Titulares de Taxis, se presentaron junto a trabajadores del volante en el Edificio 9 de Julio.

Denunciaron una merma del 70% en la actividad debido a la “invasión de autos particulares ilegales operando dentro de aplicaciones”.

Ante ello, exigieron controles efectivos basados en la ordenanza que permite solo autos con permiso operar en aplicaciones, aclarando que no están contra las Apps sino contra el transporte ilegal en ellas.

Subrayaron que pagan numerosos impuestos (tasas, cánones, patente y demás) y no ven reflejada la contraprestación en la mejora de las calles o servicios.

Solicitaron además la eliminación de la burocratización y las filas kilométricas para trámites, sugiriendo la digitalización completa de los procesos.

Los incrementos constantes en los costos de renovación de carnet y sanitarios perjudican tanto a choferes como a titulares, haciendo urgente la desburocratización y una posible baja de impuestos. Los incrementos constantes en los costos de renovación de carnet y sanitarios perjudican tanto a choferes como a titulares, haciendo urgente la desburocratización y una posible baja de impuestos.

Dejá tu comentario