Semanas atrás, choferes de taxis autoconvocados reclamaron ante un posible aumento de tarifas. “Nos van a terminar de hundir”, manifestaron.
Menos impuestos y más controles a ilegales: el reclamo de taxistas a la Municipalidad
Una vez más, un grupo de choferes de taxis decidió protestar en el municipio capitalino por su situación laboral. Apuntaron contra los particulares que funcionan con Apps de transporte y contra funcionarios por las cargas tributarias.
Pero esta no es la única problemática que atraviesan sino que continúan en conflicto con el tema de las aplicaciones de transporte como Uber y Didi.
Atravesando un panorama complicado y sin ser escuchados, este jueves decidieron manifestarse en la Municipalidad capitalina.
En su protesta exigieron que se respete la ordenanza que solo los habilita a ellos a prestar el servicio con las Apps, además de que se refuercen los controles a los particulares.
César Figueroa, chofer de taxi, comentó sobre los planteos realizados remarcando que continúa la operación ilegal de aplicaciones sin que el municipio haga cumplir las normas.
Remarcó además que a ellos se les exigen numerosos pagos y regulaciones, mientras que otros transportes ilegales no los cumplen. En ese sentido, planteó que sería necesario reducir los impuestos al taxi si no se cumplen las ordenanzas.
Se quejó además de la burocracia municipal y los trámites engorrosos que deben realizar. Por otra
parte, advirtió sobre la caída de la demanda y la imposibilidad de aumentar las tarifas debido a la situación económica de la gente.
Amenazó con que van a encadenarse a la puerta de la municipalidad si no son atendidos por el intendente.

