Jujuy | TAXIS | Taxistas | Choferes

Los taxis no aumentarán hasta julio: qué opinaron los choferes

La mayoría de los taxistas de la ciudad señalaron como positiva la iniciativa del Concejo Deliberante de congelar las tarifas por dos meses remarcando que la gente no estaba utilizando el transporte alternativo por los altos costos. “Por qué no lo hicieron antes del último aumento”, señalaron algunos.

  • El Concejo Deliberante de San Salvador decidió congelar la tarifa de taxis de radiollamada y compartidos por dos meses.
  • Los choferes vieron como positiva la medida, teniendo en cuenta que con los aumentos estaban con una fuerte baja de la demanda y trabajando a pérdida.

Desde el Concejo Deliberante de Capital aseguraron que no habrá aumentos de taxis hasta julio. El presidente del cuerpo legislativo, Lisandro Aguiar, afirmó que se suspendió “la aplicación de la fórmula polinómica por el plazo de dos meses”, por lo que durante mayo y junio no se aplicarían subas en el transporte alternativo.

Nuestro medio salió a recorrer las calles para conocer la opinión de los choferes sobre la medida adoptada.

En su mayoría, los trabajadores del volante la consideraron como positiva, teniendo en cuenta que con los últimos aumentos estaban con una fuerte baja de la demanda y trabajando a pérdida.

Algunos señalaron que esta determinación hubiera sido mucho más efectiva antes antes del último incremento.

Embed - En Capital, los taxis no aumentarán hasta julio: qué opinaron los choferes

Testimonios de taxistas:

  • “No es el momento adecuado, estamos padeciendo todos le tema del aumento, es difícil para todos y la situación no da para más. A nosotros nos subieron el alquiler y con el turno que hacemos no completamos para el pago del alquiler, no llegamos a tener ganancias para llevar a la casa. Que se mantenga el precio no es bueno ni malo, es regular, queda en un punto medio. Estamos dentro de un promedio que decimos, todavía podemos salir a trabajar”.
  • “Me parece muy bien porque con las últimas dos subas la gente no subía al taxi, nosotros dábamos vueltas en las paradas buscando pasajeros y nadie quería subir. Hoy es un rubro muy pesado ser remisero”.
  • “Por qué no congelaron antes de la última suba, ya estamos en montos demasiados altos y la gente no toma taxis, nosotros estamos complicados. Tenemos que recorrer y dar vueltas, gastamos gas y si no levantamos a nadie, solo estamos con pérdidas”.
  • “Me parece perfecto, hoy la gente no está para pagar una tarifa alta, hay demanda baja y los choferes no llegan a pagar el alquiler. Yo soy chofer y se complica pagar porque la gente no está subiendo”.
image.png

Dejá tu comentario