Bomberos jujeños reconocidos en Bolivia por su ayuda a combatir incendios
El viernes retornó el grupo de bomberos jujeños que fueron enviados por la provincia para combatir incendios forestales en Bolivia.
Carlos Mamaní, jefe de Bomberos de la policía de la provincia explicó a JujuyAlMomento la experiencia vivida por los grupos en el vecino país.
“Fueron grandes experiencias las que tuvimos en la ayuda que se brindó al país de Bolivia. Un contingente de bomberos participó con dos grupos, abarcamos distintos sectores principalmente vinculados a Santa Cruz de la Sierra”.
“Cerramos en la zona de San José de Lomería integrado por comunidades indígenas. Fue muy complicado por las condiciones del lugar, el clima y otras circunstancias”.
“Gran parte de los destinos designados pudimos combatir y solucionar problemas. Una zona desoladora, todo muy seco, vimos como el fuego se llevaba toda la vegetación”, añadió.
“El gobierno de Tarija nos hizo un reconocimiento muy emotivo, es loable destacar, nos hacen sentir bien como personas, es un aliciente muy grande para nosotros”, remarcó Mamaní.