Jujuy | TARIFAZO | Jujuy | EJESA

Tarifazo en Jujuy: "Que el dueño de EJESA viva con el sueldo de un jubilado"

Un adulto mayor, vecino de Perico, protestó contra el excesivo aumento de la tarifa de energía indicando su imposibilidad de pagarla.

Un adulto mayor, también jubilado pero de Perico, recibió una factura con un incremento similar, y señalando las penurias que tiene que pasar para pagarla, desafió al titular de la Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima (E.J.E.S.A.): “si tuviera que hablar con quien tiene la facultad de establecer los valores le propondría un cambio: darle mi sueldo, que me transfiera el suyo, y ver cómo haría esa persona. Que viva con lo que vivimos, a ver si podría llegar. Casi todos dicen que no llegan a fin de mes. No podrían llegar al 15 de cada mes con los sueldos que ganamos”.

Se trata de Daniel Ome, residente de la ciudad antes mencionada, indicó que los últimos aumentos son “una cosa que duele al bolsillo; se hace sentir porque limita los gastos que habitualmente teníamos. La suba que hubo en la boleta de gas, la de la luz, que viene con el agua, se hace insostenible de pagar. Tenemos que hacerlo para que no nos corten el servicio, y la energía es el eje central de vivir en una casa. Tenemos que buscar cómo poder cancelar las boletas. Hay que tener en cuenta que, además de que aumentan la luz, los sueldos de los jubilados dan lástima. Da pena ver, cuando vamos a cobrar, lo que nos liquidan, pero lamentablemente no tenemos fuerza para imponer nuestra situación”.

Es muy difícil sostener tantos gastos, y uno necesita los servicios. Son imprescindibles. Sin eso no podemos vivir”.

Embed - Tarifazo en Jujuy: "Que el dueño de EJESA viva con el sueldo de un jubilado"

La última boleta que recibió en su hogar fue por $ 80.000, y asegura que a su edad ya no puede darse gustos como salir o compartir algo con amigos; “tenemos que ajustar nuestra situación a lo que cobramos”.

Tratamos de vivir una vida con privaciones. Al pequeño gusto que podíamos darnos antes lo eliminamos y tratamos de cumplir con las obligaciones de los pagos porque es una obligación. Sin eso careceríamos de lo elemental para tener comodidades en casa”.

image.png

Dejá tu comentario