Jujuy | tarifazo | TARIFAS | aumento

Diputados cubrieron a Oehler para no explicar el tarifazo de energía

Rechazaron pedir informes al titular de la SuSePu acerca del aumento de facturación en nuestra provincia.

  • Legisladores oficialistas, y algunos opositores, no votaron a favor de que el titular del organismo explique los aumentos de precio del servicio de energía eléctrica en Jujuy.
  • Alejandro Snopek considera que en nuestra provincia no hubo un aumento de consumo, sino un tarifazo del servicio.

En la última sesión de la Legislatura, el diputado provincial Emanuel Palmieri propuso pedir informes al titular de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SuSePu), Carlos Oehler, del aumento de precio del servicio de energía eléctrica. La iniciativa se trató sobre tablas y solo fue votada a favor por los diputados Armella, Snopek, Ferreyra, Cardozo, y el mismo Palmieri.

Uno de los que quiso citar a Oehler, incluso antes de la sesión, fue el diputado Alejandro Snopek, quien sostuvo que en Jujuy hubo aumentos de facturación de por lo menos 100%, en distintas ciudades y localidades de la provincia, “por efecto de la tarifa, no del consumo”.

"Hay facturas de luz que han aumentado más de un 100% por efecto de las tarifas, no del consumo"

“La gente puede ver cuánto era lo que consumía el año anterior y no es que aumentó el consumo”, indicó Snopek, quien era uno de los legisladores que quiso citar al titular de la SuSePu para dialogar sobre la situación. Además, recordó que algunos integrantes del Ejecutivo explicaron el aumento de tarifas indicando que “se debía a la quita de subsidios nacionales, pero no tiene nada que ver, porque eso repercutirá en septiembre y octubre”.

“Este es un tarifazo local, en una de las provincias que tenía una de las tarifas más altas de energía del país”, sostuvo Snopek.

El legislador además se refirió a la cuestión de tener una de las tarifas más altas del país, señalando que cuando se privatizó la empresa de energía “se fijaron las tarifas con criterios atadas al dólar, y desde entonces tenemos una energía de las más caras de Argentina. Eso incluso motivó que empresas que estaban radicadas en Jujuy decidieran irse. Pensábamos que con Cauchari, donde íbamos a producir energía, podíamos disminuir el costo tarifario pero no fue así”.

snopek.jpeg

Dejá tu comentario