Cultura | Tango | Jujuy | CLASES

Tango: ¡La Milonga del Tizón cumple 10 años!

Hoy viernes 24 de Junio Jujuy también se viste de lunfardo. Es el aniversario número 10 de la Milonga del Tizón y lo celebrará este domingo a la noche a puro baile y música en vivo de la mano del prestigioso "Palo Tanguero" y un DJ.

  • La Milonga del Tizón celebra un nuevo aniversario del tradicional espacio que reúne a jujeños para danzar cada domingo.
  • Este domingo 26 de junio la cita es a las 20 horas en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302 esquina Junín).
  • Se presentará en vivo Palo Tanguero.

Luego de 10 años que vive la milonga cada domingo en el Héctor Tizón de Jujuy, coincide con el aniversario del Día del Cantor y la Cantora Nacional, conmemorando al inmortal Carlos Gardel, voz clave de nuestra cultura musical y del Tango en particular.

En esta fecha especial para el tango en Jujuy, JuJuyAlMomento dialogó con el profesor de clases de baile, Carlos Burgos. El docente, expresó que "trascendió a otros puntos de la provincia y del país como la tradicional fiesta de Milonga".

Público

La gente que asiste cada domingo y conforman esta historia de una década, son jóvenes y adultos mayores, "nos juntamos a disfrutar de unos tangos y milongas. Hemos podido captar bailarines profesionales que han pasado por este lugar. Incluso gente de otras partes del país y del mundo que han venido a cantar y a hacer su música y mostrar su cualidades del tango".

Festejos

"Vamos a tirar la Casa por la Ventana".

"Diez años se transformaron en una hermosa historia que compartimos entre abrazos y encuentros con la posibilidad", emitió el profesor Burgos.

¡La Milonga del Tizón cumple 10 años!

Inicios

"Comenzamos solamente como un espacio de entretenimiento para dar clases básicas de tango. Y luego terminamos armando esta linda acción Milonguera. Al principio fue difícil porque coincidía con las otra fechas de los tradicionales encuentros de milonga. Pero, sin embargo, con el transcurso del tiempo tuvo una aceptación muy buena. Hoy se convirtió la tradicional milonga de San Salvador".

Se convirtió en un espacio de prestigio

El proyecto la Milonga del Tizón nació para y por amantes del tango, en donde se han paseado distintos artistas, tanto de la provincia, del país y del mundo, obteniendo títulos y reconocimientos a nivel mundial, como ser el título de campeones a nivel mundial y sub campeones mundiales. No tan solo han pasado bailarines, sino también músicos y cantantes, todos del rubro del tango.

¿Qué representa sostener el tango en Jujuy?

El tango, lejos de perderse, "se está potenciando. Las actividades en Jujuy cada vez son más. Van aumentando los espacios de Milonga en San Salvador de Jujuy, y en la provincia".

En cuanto al crecimiento del tango dentro de la provincia, ha sido notable en estos últimos tiempos, ya que es un patrimonio mundial. La idea es cuidarlo y mantenerlo vivo, es por ello que el tango siempre apunta a la inclusión de las personas, ya que no importa la edad que estas tengan, porque el tango es un lenguaje universal, se puede bailar en todas partes.

Carlos Burgos relató, "desde hace tiempo que sabíamos que era importante asentarse con esta actividad Milonguera. Se había cerrado espacios culturales como Chung King, y la Peña Gardeliana, que eran la representación de la cultura del tango y su música, se había cerrado".

Clases

La Milonga del Tango se efectúa todos los domingos:

  • De 19 a 20 horas, para principiantes
  • de 20 a 23 horas, la tradicional Milonga.
  • Son clases libres y gratuitas.

Además la Milonga cuenta con más de 10 años de trayectoria, siendo su madrina Mora Godoy. A cargo del profesor Burgos y de profesores de otros lugares que vienen a compartir sus conocimientos y técnicas.

En cuanto al taller, los interesados se pueden sumar a participar y formar parte de la Milonga del Tizón, las clases se brindan de manera gratuita dentro del centro cultural.

Dejá tu comentario