Tamara López y Diego Simón se consagraron campeones del Raid de los Andes 2026
El Raid de los Andes coronó a sus grandes ganadores tras dos jornadas intensas, en una una edición histórica desarrollada 100% en territorio jujeño, recorriendo paisajes de la Puna y la Quebrada de Humahuaca con base en Purmamarca, Tumbaya y Salinas Grandes.
- Tamara López ganó el Raid 2026 en la rama femenina.
- Diego Simón se consagró campeón tras una definición apasionante.
- Purmamarca y el Cerro de los 7 Colores fueron escenario de la competencia.
En la rama femenina, la jujeña Tamara López tuvo una actuación sobresaliente y se quedó con el título del Raid 2026 luego de imponerse con autoridad en ambas etapas de la competencia.
López completó la segunda etapa con un tiempo de 2:28:05, sacando una amplia diferencia sobre sus perseguidora s. El segundo lugar fue para Noelia Fazio con 2:39:41, mientras que Alicia Delgado finalizó tercera con el mismo registro.
Gracias a su gran rendimiento, Tamara lideró cómodamente la clasificación general acumulada con un tiempo total de 3:25:33, consolidando una consagración contundente ante el público local.
En la categoría masculina, el campeón fue Diego Simón, representante de Tandil, quien protagonizó una definición apasionante junto al jujeño Roberto Tolava.
Simón ganó la etapa disputada en el Cerro de los 7 Colores con un tiempo de 1:50:09, apenas un segundo por delante de Tolava, que registró 1:50:10. El tercer puesto de la etapa quedó en manos de Manuel Contreras con 1:52:15.
En la clasificación general acumulada, Diego Simón se consagró campeón con un tiempo total de 2:35:37, seguido muy de cerca por Roberto Tolava con 2:35:46 y Manuel Contreras con 2:36:42.