De acuerdo a la titular de la institución, Lourdes Carlos, se realizarán en tres jueves, el 22, 29 y 5 de septiembre.
“Las licenciadas que vinieron comentaron un caso y como ese tenemos un montón. Es la hora de actuar, hay que hacer notas y ponerlos en conocimiento en la dependencia que corresponde”, dijo Carlos.
“Por el momento damos merienda itinerante tres veces por semana. Vamos a los barrios más vulnerables como Azopardo, San Martín, Belgrano Y Punta Diamante. Son barrios donde hay mucho consumo, chicos en la calle, Y un vaso de chocolate o anchi con leche y un pedazo de pan les viene al pelo”.
“Se está tratando la Ley de Salud Mental; no decimos que estamos bien, pero el intento está, y pensamos que vamos a tener respuestas positivas. No hay que perder las esperanzas”.
“A la fecha lo único que recibimos son los insumos para la merienda itinerante, una vez al mes, después ni una moneda, de ningún sector. Cuando comenzamos en2007, a través de un proyecto, recibíamos dinero con el que podíamos pagar al médico psiquiatra, al trabajador social, a la psicóloga. No tenemos equipo. Cuando necesitan terapia con un profesional los mandamos al Umbral, que depende del Ministerio de Salud. Se atiende por orden de llegada y puede hacer terapia el chico con la problemática y su familia, porque es necesario que esta empiece el tratamiento. Por lo general, el chico no quiere ir a la psicóloga, entonces la familia, a través de la terapia, conseguirá y aprenderá a obtener las herramientas necesarias para trabajar estas situaciones tan complicadas”.