- El Expreso tuvo que pasar por 5 fases de grupos muy complicadas para conseguir el objetivo.
- Por cosas del destino, Hugo Mora fue el que marcó el primer y último gol del campeonato.
- De 34 partidos disputados, solamente Talleres perdió 3.
A 23 años del ascenso de Talleres de Perico
Fue un 9 de junio de 2002, cuando el Expreso se consagraba campeón del Torneo Argentino B y conseguía el ascenso a la tercera categoría del fútbol de nuestro país. Aquella final, con San Cristóbal de Santa Fe se jugó en la cancha de Central Córdoba de Santiago del Estero y Hugo Mora fue el héroe, que con su gol de oro, Talleres pudo dar la vuelta olímpica.
En la última fecha de la fase 4, Talleres perdió con Atlético Uruguay 2 a 1 en Entre Ríos y San Cristóbal de Santa Fe le ganó a Central Norte de Salta, resultados que dejaba a ambos equipos empardados con 9 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones, por eso la gran final se jugó en cancha neutral.
En aquel entonces todavía era válido el gol de oro, luego del empate en los 90 minutos reglamentarios, Talleres se hizo fuerte en tiempo suplementario. El sampedreño Hugo Mora, quien había ingresado por Aldo Cansino, recibió un centro del habilidoso Rubén “Speedy” González, reemplazante de Castro, para empujarla al fondo de la red y quedar en la historia de la entidad periqueña.
El 11 titular de esa final épica formó con: Ramón “palito” Álvarez; Rubén “piturro” Mencia, Javier “flaco” Juárez, José “el negro” Audamas y José “quila” Castro; José “polaco” Gawlik, José “facha” Jaquet, Ariel “corto” Farfán y Fernando “Paco” Aguirre; Aldo “bambino” Cancino y Miguel “el tigre” Amaya. DT: Aniceto Roldán
El Expreso comenzaba su camino hacia el Argentino A, el 30 de septiembre de 2001 nada más y nada menos que antes Altos Hornos Zapla en el centro siderúrgico, aquel partido lo ganó 1 a 0, también con gol gol de Hugo Mora.
Talleres se mantuvo en el “Argentino A” durante 7 años y lo más cerca que estuvo de ascender a la B Nacional fue en 2008, cuando disputó el cuadrangular final con Atlético Tucumán, Cipoletti de Rio Negro y Unión de Sunchales de Santa Fe.
El equipo tabacalero, que busca todos los años subirse al tren del ascenso, perdió la categoría en 2009 y desde entonces pelea por retornar, pero el destino le viene siendo esquivo.
Temas
Te puede interesar
-
- COMPETENCIA INFANTOJUVENIL
- COPA JUJUY