- Nicolás Guzmán recibió el llamado de Tailandia cuando se encontraba en plena competencia afrontando el Regional con Zapla.
- Aceptó y se fue con mucha ilusión, pero sus sueños se desvanecieron en Buenos Aires, ya que no pudo viajar producto de la pandemia.
- De todas maneras, continúa esperanzado con esta oportunidad y dar el salto de calidad.
Guzmán: "Lamentablemente me tengo que ir de mi país para darle un buen futuro a mi familia"
El ahora exfutbolista de Altos Hornos Zapla, Nicolás Guzmán, pasó vía zoom por Mesa Deportiva. Contó de la oferta que le llegó hace un tiempo del fútbol de Tailandia y la posibilidad de jugar profesionalmente en primera división. El club interesado es el Pathum United, aunque por una cuestión burocrática todavía no pudo viajar.
En diálogo con nuestro medio, el volante jujeño se refirió al tema: “Tailandia iba a ser mi primera experiencia internacional, aunque viajar es muy complicado, el futbolista es ajeno a todos los trámites que hay que hacer, consulados, migraciones, Visas, tienen un gasto de tiempo y valor económico”.
Lo de Tailandia sigue en pie: “Sigo recibiendo información de migraciones y estoy en contacto con el club, me están esperando, no tengo un representante, solo tratan con mi persona”.
Contó cómo se dio esta posibilidad: “Hace unos años cuando viaje a Canadá conocí a un muchacho que se portó muy bien conmigo, es un manager del fútbol de ese país, hicimos una buena relación, cuando me volví dijo que me iba a ayudar y así fue, me hizo el contacto para Tailandia, con el club Pathum United, es un equipo puntero de la liga Tailandesa de primera división”.
Solo piensa en darle un buen futuro a su familia: “Lastimosamente me tengo que ir de mi país para darle un buen futuro a mi seres queridos. A mí me encantaría jugar en Jujuy, en Salta o por aquí cerca y no tener que hacer este sacrificio, pero no se puede, por eso tengo que aceptar esta propuesta del fútbol de Tailandia, estoy aferrado a esta oportunidad, me ofrecieron un contrato de 3 años”.
Propuestas de Argentina no tuvo: “Es muy difícil encontrar trabajo, me puse a mandar currículum a diferentes clubes del mundo sabiendo que aquí la situación es complicada, si no existe la posibilidad que me convenga, salgo a buscarla. Estas posibilidades anímicamente te levantan mucho, te dan una confianza superior, considero que estoy lúcido, en una etapa más madura que en otro momento”.
Nicolás Guzmán en plena inactividad se reinventó y no se queda quieto:
"EL DÍA QUE DEJE DE JUGAR DIRIGIRÉ Y CUANDO DEJE DE DIRIGIR COMENTARÉ LOS PARTIDOS"