Deportes | Taekwon-Do | Campeonato | Jujuy

Torneo "Provincia de Jujuy": después de 2 años, taekwondistas brillaron en el cuadrilátero

La Federación Jujeña de Taekwon-Do que lideran Carla Savio y Oscar Porto, finalizó con éxito el "VI Campeonato Provincia de Jujuy", luego de dos años de actividades no presenciales producto de la pandemia. Salta, el próximo desafío.

  • 200 competidores de la provincia y también de Salta, coparon el Complejo Deportivo José Hernández.
  • La organización de este campeonato renovó el entusiasmo por la práctica y la competencia.
  • “Torneo Provincia de Salta”, próximo desafío presencial, el 7 de noviembre.

Embed

Luego de dos años sin competencias presenciales, la Federación Jujeña de Taekwon-Do organizó el “VI Campeonato Provincia de Jujuy” con la participación de 200 competidores provenientes de La Quiaca, Abra Pampa, Pumahuasi, Yavi, Casira, Las Pampitas, Perico, San Salvador de Jujuy y Salta.

Embed

“Después de estar dos años parados, la organización de este campeonato renovó el entusiasmo por la práctica y la competencia en esta disciplina en todos los que integramos la Federación y quienes vinieron a participar”, manifestó Oscar Porto, directivo de la Federación Jujeña de Taekwon-Do. Por su parte, la referente de la Federación, Carla Savio, agregó: “Este encuentro hizo posible que los deportistas que practican el arte marcial del Taekwon-Do vuelvan a pisar un cuadrilátero, vuelvan a tener metas, objetivos y todo eso es de suma importancia luego de la inactividad que impuso la pandemia”.

image.png

La organización del encuentro deportivo estuvo a cargo de la Federación Jujeña de Taekwon-Do, mientras que la fiscalización fue tarea de la Federación ITF de Argentina.

Embed

El “VI Campeonato Provincia de Jujuy” se desarrolló en un marco de seguridad y cuidado para los competidores. Por otro lado, desde la Federación Jujeña explicaron que el Grand Master Néstor Galarraga y el Master José Maidana, referentes nacionales del Taekwon-Do en el mundo, son quienes llevan adelante los diferentes torneos en nuestro país con el fin de promocionar el regreso de la competencia. “Ellos alientan a las provincias a seguir adelante, trabajando profesionalmente”, enfatizaron Porto y Savio.

image.png

Por último, integrantes de la Federación Jujeña de Taekwon-Do se preparando para el próximo desafío presencial, el “Torneo Provincia de Salta”, el 7 de noviembre.

image1.jpeg

Dejá tu comentario