Jujuy | Tabacaleros | TABACO | Productores

Pequeños productores tabacaleros afectados decidieron reclamar

Un grupo de trabajadores de la zona de los Valles concretó una protesta para exponer su malestar al verse perjudicados con las decisiones de la Cooperativa de Tabacaleros y el Ministerio de Producción. Exigen integrar la unidad ejecutora donde se toman las decisiones.

  • Reclamo de pequeños productores tabacaleros de Jujuy.
  • Reclaman porque se ven perjudicados con las decisiones de la Cooperativa de Tabacaleros y el Ministerio de Producción.
  • Exigen integrar la unidad ejecutora donde se toman las decisiones.

Pequeños productores tabacaleros de la provincia se sienten perjudicados con las decisiones que se toman desde la Cámara y desde el gobierno, beneficiando a los grandes y viéndose ellos perjudicados.

Pablo Sánchez, Gustavo Alfaro y Noelia Guevara, integrantes de la Cooperativa agrícola de tabacaleros Jujuy Norte exigen integrar la unidad ejecutora provincial dónde se toman decisiones.

Además denuncian discriminación porque en la actualidad, la tradicional Cooperativa de Tabacaleros recibe asistencia millonaria en desmedro de productores de baja escala.

Pequeños productores tabacaleros afectados decidieron reclamar

“Hay mucha preocupación en el sector, nosotros somos integrantes de una cooperativa y tras una reunión con productores y lo principal es que están dejando sin asistencia para la canasta de insumos. Piden cancelar una deuda que es imposible porque a la fecha no tenemos reajuste de los precios del tabaco”.

“Tendrían que exigirle a la cooperativa de tabacaleros que reajusten el precio, hay un desfasaje del 50% del precio. Eso serviría para cancelar lo que exige el Ministerio”, relató Sánchez.

Según el tabacalero, “Somos 130 productores y afectados dentro de nuestra cooperativa son 47 los que están en esta situación, quedando al borde de la quiebra”.

Dejá tu comentario