- Entre el miércoles y jueves de la semana pasada se registraron numerosos cortes en el servicio de energía eléctrica.
- Si bien trascendió que desde la SUSEPU se habría realizado un pedido de informe a EJESA sobre lo ocurrido, se desconoce si hubo una respuesta y si se sancionará a la empresa.
- El presidente del organismo, Carlos Oehler, se negó a dar declaraciones al respecto, y tampoco se emitió un comunicado.
Otra vez la ausencia e inacción de la SUSEPU ante los cortes de energía luz
El organismo, que funciona como ente de regulación, control y fiscalización del servicio de energía eléctrica, hasta el momento no se expresó tras los numerosos cortes sucedidos días pasados. Mientras, los usuarios piden resarcimiento ante los daños sufridos.
La semana pasada, durante dos jornadas se registraron una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica en el centro capitalino como así también en barrios de la ciudad, perjudicando a numerosos usuarios.
En algunos casos los cortes fueron prolongados y en otros, si bien eran por breves lapsos de tiempo, hubo varias altas y bajas de tensión persistentes que provocaron daños en algunos electrodomésticos de los usuarios.
Pese a esta situación, que además afectó a numerosos comerciantes del centro de la ciudad que se vieron imposibilitados de atender de forma habitual, el principal organismo de control de la prestación del servicio de energía eléctrica, no se expresó al respecto.
Sucede que la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), que tiene por principal función la regulación, control y fiscalización de los servicios públicos de energía eléctrica, no brindó ningún tipo de información acerca de qué acciones se tomaron tras los cortes de luz, y si se sancionará a la empresa prestataria o bien de qué manera se resarcirá a los usuarios que resultaron damnificados.
Nuestro medio se trasladó hasta las oficinas de SUSEPU para dialogar con el presidente del organismo, Carlos Oehler, quien se negó a emitir declaraciones, al igual que los vocales que integran el directorio, quienes no estarían autorizados a hablar con los medios.
Cuando ocurrieron los cortes, desde la empresa Ejesa señalaron que los cortes se debieron “a la falla de un alimentador que abastece a la estación centro, un cable subterráneo que se dañó y que impidió el normal suministro de energía eléctrica”.
Lo cierto es que, hasta el momento, cientos de usuarios desconocen de qué manera se responderá ante el perjuicio ocasionado, mas aún aquellos que sufrieron daños en electrodomésticos.
Desde la SUSEPU hay un total hermetismo respecto al tema, y por ahora solo hay dudas mas que certezas.