“Nuevamente tenemos a un gobierno provincial, junto al secretario de energía, mirando para otro lado. Pizarro dice que el aumento a partir del 1 de mayo irá al ritmo del salario de los trabajadores de la administración pública, cuando sabemos que los salarios son mínimos y el dinero no alcanza para nada. En El Talar hay personas que en la Municipalidad cobran $ 90.000. Habla del Valor Agregado de Distribución cuando el cargo fijo es para pagarle a la supervisión, al control, la lectura y verificación del servicio, que decide la SuSePu. Y el cargo de uso de red, otro valor agregado de la boleta, refleja el costo del servicio de la distribución de energía eléctrica para que la energía llegue a los hogares. Es un disparate lo que dice Pizarro”.
Embed - El Talar: vecinos siguen expresando su rechazo al decreto del gobierno por el tarifazo
“Ellos ignoran el tarifazo en su totalidad. Este era el momento de, por lo menos, dejar a la mitad lo que pagamos a EJESA. Pero a partir del 1 de mayo empiezan a hablar de un aumento en el salario de los trabajadores, y a partir de eso, aumentará la luz. La gente está muy molesta muy enojada, no entiendo hasta qué punto y hasta dónde será sostenible la cuestión. Pensaba que el gobierno sacaría un decreto; incluso Pizarro dice que el gobierno de la provincia tiene sensibilidad social. No sabemos de qué sensibilidad social habla, esto es una burla. De febrero a abril sufrimos todos los aumentos, y ellos hablan de mayo hasta agosto. También hablan de no cortar la luz, pero las deudas se van acumulando. Seguiremos debiéndole a EJESA, y en un momento dado, tendremos que pagarle las boletas que venimos pagando actualmente y las que les debemos, e incluso, estoy seguro, que las que nos fían nos cobrarán con algún tipo de recargo”.
“Este plan avasallador del gobierno solamente sirve para descomprimir las marchas y reclamos, para engañar. Hay muchos lugares donde la gente no sabe leer una boleta de luz, no entiende el decreto, entonces se aprovechan de la situación y dibujan un circo para que la gente se vaya en silencio y enfriar la cuestión”.
“El problema es que los que deberían hablar de la cuestión no lo hacen. Nuestra intendente es oposición de Sadir; es momento que los funcionarios de El Talar salgan a favor del pueblo. Este decreto que saca el gobierno y que Mario Pizarro comunica es una burla. Esta hubiera sido la oportunidad de que miren el bolsillo de la gente pero no fue así, lo ignoraron completamente y quieren meter paños fríos a la cuestión”.
“El gobierno tiene que eliminar la SuSePu; no nos representa ni sirve, está de más en esta cuestión. Aun no sacó resoluciones, no notificó nada. Esto da a entender que lo único que hace el gobierno es meter paños fríos a la cuestión. La SuSePu no nos sirve a los jujeños. Tiene que ser eliminada, y con el dinero que ingresa, pueden abastecer comedores, devolver el trabajo a los desempleados del Talar”.
marcha talar vinalito.jpg