Ni los números ni las explicaciones de la empresa prestataria le cerraron a los referentes de distintos sectores.
Ahora, los mismos protagonistas mantuvieron un encuentro con el titular de la Superintendencia de Servicios Públicos, Carlos Oehler.
Los motivos expuestos por el organismo lejos de llevar una solución, desataron aún más el malestar al señalar que para la SUSEPU no existe tal tarifazo.
El concejal Agustín Flores remarcó tras el diálogo mantenido que para Oehler el problema siguen siendo los medidores, pese a que le plantearon que se trató de una decisión política.
“Para el ingeniero Oehler, lo único que hizo es cumplir y adaptar las normativas porque EJESA necesitaba una actualización. Para la SUSEPU está todo bien y por eso salió la autorización. Él entiende que no hay un tarifazo en la electricidad”.
“Él lo plantea de manera técnica, se están auditando 90 medidores, minimizando el reclamo. Para Oeler el problema siguen siendo los medidores. No contemplaron como la medida iba a impactar en el usuario. Es una decisión política y que se debe rever. No hay forma de explicar lo inexplicable”, relató.
"Oehler entiende que no hubo tarifazo en la electricidad"
Por su parte, Víctor Aramayo referente de la CTA en Jujuy indicó que recibieron una explicación técnica que no contempla a los usuarios. Dijo que seguirán realizando reuniones hasta tener una solución.
“Estamos agotando todos los medios para que se revierta toda la situación en la que han puesto a miles de jujeños. Los funcionarios de la SUSEPU nos han recibido y explicaron una serie de cuestiones pero expresaron un contexto donde para ellos no existe un tarifazo”.
“Somos los integrantes de los distintos sectores de la sociedad lo que estamos sufriendo este incremento brutal de la energía y ellos explican que se han atenido a las normativas vigentes, nosotros le dijimos que esto es una decisión política que tienen que revertir”, expuso.
"La sociedad está sufriendo este brutal de la energía"