Muchos de estos usuarios pusieron su atención en la Súper Intendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SuSePu), que de acuerdo a la legislación que la creó, “ejerce la regulación, control seguimiento y resguardo de la calidad de de los servicios públicos cuya prestación se realice por la administración central y descentralizada, o por terceros, para la defensa o protección de los derechos de usuarios y consumidores de servicios públicos, de la competencia y del medio ambiente, velando por la observancia de las leyes que se dicten al respecto”.
En otro apartado, referido a sus facultades y obligaciones, se establece que debe “atender los reclamos de los usuarios por deficiente prestación del servicio, exceso en la facturación u otros diferendos, estableciendo procedimiento de fácil acceso, rápido trámite y que garanticen el derecho de defensa. Indefectiblemente, se deberá remitir al respecto una resolución fundada de cumplimiento obligatorio para el concesionario y el usuario”.
Consultado por el conductor de un programa radial local, el titular de la institución, Carlos Oehler, dijo que la función de la misma es “administrar los conflictos que se generan entre los integrantes de un sistema de servicio público”.
Sobre si esa función apunta a la defensa del usuario, el representante explicó que no es “una asociación de defensa de usuarios y consumidores; soy un administrador que debe velar por el cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento del sistema de servicio público”.
Embed - Ahora, el presidente de la SUSEPU tampoco conoce la función del organismo
Recientemente, Oehler había desconocido de cuánto es recaudación de la entidad que encabeza (una cifra millonaria).