- Suiza sacó adelante un partido muy parejo frente a Camerún en el Estadio Al Janoub.
- Impartió justicia el argentino Tello.
- Ley del ex en el Mundial.
Suiza venció a Camerún y arrancó de la mejor manera su camino en el Mundial
Con gol de Embolo, de origen camerunés, el combinado europeo derrotó 1-0 a su par africano y se ubicó en lo más alto del Grupo G, a la espera de lo que pase entre Brasil y Serbia
Este cotejo tiene una significativa importancia en la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil.
El partido se jugó con un aforo de 40.000 espectadores y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
Breel Embolo, el 7 de Suiza, le puso el moño a una gran jugada colectiva de su selección y con un derechazo dentro del área puso el 1-0 sobre Camerún. Sin embargo, el delantero no gritó ni festejó el gol. El jugador, de 25 años de edad, es camerunés.
Nació en Yaoundé el 14 de febrero de 1997. Cuando tenía cinco años, sus padres se separaron y su mamá dejó Camerún y emigró a Francia. Al poco tiempo, se instalaron en Suiza. Con el tiempo, Embolo se dedicaría al fútbol. En el 2013, a los 16 años, debutaría en la Primera División de Suiza vistiendo la camiseta del Basilea. Luego de tres temporadas, el 9 fue comprado por el Schalke 04 de Alemania. Allí también estuvo tres años y a mediados del 2019, el Borussia Monchengladbach pagó 10 millones de euros por su pase.
A mediados de este año, Embolo abandonó la Bundesliga y se fue al Monaco de Francia. Allí lleva convertidos 8 goles y 4 asistencias en los 23 partidos que jugó en la actual temporada.
En la selección suiza debutó en marzo del 2015, en un amistoso ante Estados Unidos. En el Mundial de Rusia 2018 jugó los cuatro partidos de Suiza y no convirtió. Por lo que su primer gol en una Copa del Mundo se dio ahora en Qatar y nada menos que contra Camerún.