Deportes | SUIZA | Ciudad | agosto

Benvenuta Camila: nuevo desafío de Hiruela en Suiza

Camila Hiruela, la mejor jugadora de vóley de la provincia, continúa haciendo historia y agrandando su trayectoria deportiva. En su paso por Canal 2 HD, brindó detalles de su nuevo club. Vestirá la camiseta de "Vóley Lugano", equipo que milita en la máxima categoría de Suiza.

  • Hay buenas referencias de Camila en Suiza, eso le dio mucha motivación.
  • "Es la jugadora que buscamos para dar garra, experiencia y solidez′′, manifestó su flamante entrenador europeo.
  • La jujeña parte en el mes de agosto.

Embed

La ciudad de Lugano es una ciudad y comuna en el sureste de Suiza de habla italiana, situada a orillas del lago homónimo. Es la ciudad más poblada de la Suiza Italiano. Allí se instalará Camila en el mes de agosto, mostrándose feliz por esta nueva oportunidad.

En diálogo con nuestro medio, Camila se refirió a esta posibilidad: “En Europa ya tuve experiencia en Hungría y España, este es un nuevo desafío, un pasito más arriba, una liga que da mucha visibilidad a Francia y Alemania, estoy muy contenta. El técnico de Lugano ya me conoce lo enfrenté en Hungría, mi manager le habló de mí y automáticamente me recomendó, ya nos conocemos”.

image.png

Hay buenas referencias de Camila en Suiza, eso le dio mucha motivación: “Hay un proyecto muy lindo en el club, voy a tener que trabajar mucho para ganarme el puesto por que están llevando tres puntas fuertes, voy a entrenarme para darlo todo”.

image.png

La temporada arranca en septiembre u octubre: “No hay una fecha exacta, me voy en agosto para comenzar la pretemporada. La Liga estará finalizando en abril o mayo del año que viene, tiene una durabilidad de 7 u 8 meses”.

Embed

La idea era retornar a España, pero fue imposible rechazar esta oferta: “Tenía muchas ganas de volver a España, estaba en mis planes, quede muy contenta con esa liga, pero surgió esta posibilidad y no pude negarme, estos clubes buscan jugadoras con mucho tiempo de anticipación y hay que responderles cuanto antes, fue una gran propuesta”.

image.png

Me hablaron muy bien de la Liga, conozco chicas que jugaron ahí, los primeros cinco o seis equipos tienen muy buen nivel, tal vez los de abajo no tanto, pero es una liga fuerte. Voy a jugar con una brasilera, una croata y una canadiense, de a poco van presentando a las chicas Me hablaron muy bien de la Liga, conozco chicas que jugaron ahí, los primeros cinco o seis equipos tienen muy buen nivel, tal vez los de abajo no tanto, pero es una liga fuerte. Voy a jugar con una brasilera, una croata y una canadiense, de a poco van presentando a las chicas

Está tramitando la Visa: “Con la pandemia todo es muy complicado, el club me proporcionará un departamento para que viva con dos chicas y un auto donde nos vamos a manejar las tres porque nos queda retirada la cancha, realmente fue una buena propuesta, un país donde se vive muy bien”.

El objetivo del club es culminar en el podio, están buscando jugadoras para eso, invierten mucho dinero para la temporada, eso me entusiasma un montón, el contrato es de 8 meses, hasta que finalice el campeonato El objetivo del club es culminar en el podio, están buscando jugadoras para eso, invierten mucho dinero para la temporada, eso me entusiasma un montón, el contrato es de 8 meses, hasta que finalice el campeonato

image.png

Viene de jugar en Perú: “Con el Circolo Sportivo Italiano terminamos en tercer lugar, arrancamos súper arriba, estábamos primeras en la tabla, pero el equipo fue perdiendo solidez en los partidos importantes, como en la semifinal y no pudimos contra Alianza, por eso nos tuvimos que conformar con el tercer puesto”.

image.png

Por último, se refirió a la Liga Argentina: “Me encantaría jugar en mi país, cerca de mi familia y mi gente, pero es imposible, uno no puede vivir aquí. Es una lástima por las chicas que se están yendo, cada vez son más, antes normalmente se iban las jugadoras de elite, ahora se van también las de nivel medio, eligen otras ligas, donde no hay más nivel que Argentina, pero económicamente les conviene”, finalizó.

¡Successi! (éxitos) Camila Hiruela.

image.png

Dejá tu comentario