Nacionales | Sueldos adeudados | Sueldos |

Garbarino: Se destrabaron los fondos y la empresa recibirá $225 millones que usará para pagar sueldos

Son de una retención que el Gobierno porteño había realizado y que ahora dispuso el reintegro de una parte. La firma abonará parte de los salarios pendientes mientras aguarda por un auxilio financiero del Ministerio de Desarrollo Productivo. El gremio de Camioneros se sumó a las protestas.

  • La empresa Garbarino afrontaba un paro por parte de los empleados y transportistas por sueldos adeudados.
  • Este martes anunció que la compañía recibirá $225 millones que usará para pagar parte de los sueldos adeudados.
  • La empresa repartiría lo adeudado a empleados de todo el país, entre los 3800 empleados, podría abonar unos $60.000 a cada uno.

En medio de la crisis que afronta Garbarino, este martes hubo una buena noticia. La compañía recibirá $225 millones que usará para pagar parte de los sueldos adeudados. Si los reparte en forma equitativa entre los 3800 empleados, podría abonar unos $60.000 a cada uno.

El dinero proviene de una deuda que el gobierno de la Ciudad mantiene con la empresa por retenciones impositivas. El ente recaudador porteño había cobrado unos $438 millones a Garbarino que luego fueron reclamados por la compañía. El viernes, la AGIP aprobó el pago de la mitad de ese monto. Se trata de $225 millones que la empresa espera recibir en las próximas horas.

Embed

La compañía ya se había comprometido a abonar una parte de los salarios atrasados (que llevan más de tres meses y el aguinaldo pendiente) con el dinero que entrara por esa deuda. Si bien no alcanza a cubrir todo, de distribuir equitativamente el ingreso entre los 3800 empleados, podría depositar alrededor de $60.000 en las cuentas sueldo de cada uno.

Este martes, el sindicato de Camioneros, que tiene unos 200 afiliados en la empresa, realizó una marcha hacia las oficinas del grupo Rosales, el dueño de la cadena de electrodomésticos, para reclamar por el pago de los sueldos atrasados. El gremio conducido por Pablo Moyano apoya a una facción del sindicato de Comercio que está enfrentada con el oficialismo de Armando Cavalieri. Este último informó la semana pasada que intervino ante la AGIP para liberar los fondos.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario