Jujuy | Subsidios | empresarios | TRANSPORTE

Diputada del FIT: "Los empresarios tienen vía libre para no rendir cuentas de los subsidios"

Los últimos días el paro de transporte generó un gran malestar social, los usuarios se ven siempre perjudicados y quedan en el medio de una disputa hostil entre los empresarios, el gobierno provincial y los subsidios que envía nación. Por otro lado el relato de los trabajadores visibiliza la situación sistemática de un conflicto que parece no tener fin ¿Cómo se administran en Jujuy los subsidios para el transporte público?

  • La falta de claridad en la administración de los subsidios en Jujuy pone en estado de alerta a la oposición.
  • En lo que va del año, se enviaron 365 millones de pesos para las empresas de transporte que además reciben 60 millones por mes de provincia.
  • No se descarta volver a entrar en conflicto.

Consultada al respecto Natalia Morales, diputada Provincial del FIT, mencionó que hay pocas respuestas en relación a los subsidios que se envían mensualmente desde nación y también los que corresponden al dominio de la provincia. Morales afirmó que son dos fondos que los empresarios del transporte reciben en tiempo y forma.

Vale preguntarnos si el pago de los salarios y aguinaldo de los trabajadores tiene una vinculación directa con los subsidios. Es decir saber si las empresas podrían o no pagar estos importes sin subsidios. Vale preguntarnos si el pago de los salarios y aguinaldo de los trabajadores tiene una vinculación directa con los subsidios. Es decir saber si las empresas podrían o no pagar estos importes sin subsidios.

En otro fragmento, la diputada, señaló que desde el frente se pide a los empresarios transparencia en sus libros contables, mencionó además que esta es una información que nunca se da a conocer. Resaltó que desde nación, en lo que va del año, se enviaron 365 millones de pesos para las empresas de transporte y además reciben 60 millones por mes de provincia, lo llamativo es que ninguno de los gobiernos lleva un control correspondiente al manejo de esos fondos públicos ni garantiza el pago al día de los salarios de los trabajadores.

"Los gobiernos permiten el juego perverso de los empresarios"

No quieren dar cuenta de que hacen con los subsidios y cuáles son los costos del servicio, ellos nunca pierden. Creo que hay un aval entre nación, provincia y municipio de no solicitar cuentas claras a los empresarios. No quieren dar cuenta de que hacen con los subsidios y cuáles son los costos del servicio, ellos nunca pierden. Creo que hay un aval entre nación, provincia y municipio de no solicitar cuentas claras a los empresarios.

Por otro lado, Morales, se refirió a los que sucede en otros espacios u otras instancias de toma de decisiones y apuntó al tratamiento de algunos proyectos en el Concejo Deliberante.

En el municipio concejales del oficialismo y del PJ viene aprobando los pliegos de licitación sin ningún tipo de cuestionamiento, incluso el aumento por decreto del boleto de pasajeros. En el municipio concejales del oficialismo y del PJ viene aprobando los pliegos de licitación sin ningún tipo de cuestionamiento, incluso el aumento por decreto del boleto de pasajeros.

Para finalizar mencionó que la situación puede volver a entrar en un conflicto y que se esta muy lejos de resolver la raíz del problema.

Dejá tu comentario